Valencia, a semifinales en la Europa League

El Valencia logró con claridad su pase a semifinales de la UEFA Europa League al ganar también el partido de vuelta de cuartos por 2-0. Foto: valenciacf.com

Los goles de Lato y Parejo (2-0) certifican el segundo triunfo y una cómoda eliminatoria de los de Mestalla ante el Villarreal CF. El Valencia se medirá al Arsenal de Emery en semis

VALENCIA, España.- Bajo una lluvia incesante, por momentos parecía casi un diluvio, y con más de 26.000 valientes en Mestalla, el Valencia CF logró con claridad su pase a semifinales de la UEFA Europa League al ganar también el partido de vuelta de cuartos por 2-0, en un duelo en el que los locales ofrecieron desde el inicio un juego muy serio y competitivo y, sobre todo, certificaron la clasificación con los goles de Lato en los primeros minutos y por Parejo en el arranque del segundo tiempo. El balance final de 5-1 en la eliminatoria para los blanquinegros refleja su superioridad ante el conjunto del Estadio de la Cerámica.

Marcelino García Toral, consciente de la gran cantidad de encuentros que hay por delante, pero la importancia que tenía también este choque europeo combinó jugadores menos habituales con las piezas más habituales en sus esquemas. Una mezcla perfecta. El técnico asturiano quiere que todos sus pupilos se sientan importantes en el equipo y más en este tramo decisivo de la temporada con tantos objetivos valiosos en el horizonte.

Desde el inicio se lo demostraron con actitud, ambición, competitividad y deseo de victoria. Fruto de ese carácter ganador, en el minuto 12, uno de los futbolistas que más merece elogios por su trabajo en la sombra y su eficacia y desparpajo cuando sale al césped, Lato, se encargó de marcar el 1-0 después de un gran robo de balón de Guedes, un mejor pase del portugués y culminación con la izquierda del canterano por bajo del meta. Primer gol oficial del de La Pobla de Vallbona con la camiseta del murciélago. De ahí su alegría inmensa, felicitado por todos sus compañeros.

Por si había alguna opción de posible remontada amarilla, el Valencia CF lo cerró de cuajo y muy pronto. Gameiro, poco después, pudo hacer el segundo, pero su vaselina salió por poco con un enemigo descolocado. El equipo blanquinegro no especuló nunca y eso se traducía en su mayor dominio del juego. Mientras, el Villarreal CF, con amor propio, no bajó los brazos y trató de maquillar la eliminatoria, aunque se encontró con un rival muy seguro atrás que no dejaba nada a la sorpresa.

Foto: twiter

Con llegadas de peligro de los de Mestalla al área de Andrés Fernández, el meta estuvo rápido en una salida muy lejos de su área para evitar el gol de Gameiro que remató a sus pies. Lo mejor era la concentración de todos los jugadores pese a su ventaja y su intención de aumentar la renta. Ya no se movería el marcador de una primera mitad muy buena de los de Marcelino que hicieron lo que tenían que hacer.

Tras el descanso, los de Javi Calleja buscaron la heroica con un arranque más ofensivo. Sin embargo, los valencianistas mantuvieron la línea de la primera mitad, serios en todas las líneas y bien plantados, a la espera de su picotazo definitivo que llegó en el minuto 54 en una falta directa botada por Parejo. Lanzó el capitán, el balón dio en el hombro de Funes Mori y descolocó al meta Andrés Fernández, que le pilló a contrapié. Era el 2-0 y otro golpe duro al corazón amarillo.

Con la eliminatoria todavía más decidida y bajo un diluvio impresionante, Marcelino dio un merecido descanso a Parejo al filo de la hora de juego en vistas al duelo del domingo en el Benito Villamarín de LaLiga, vital para los intereses blanquinegros de aspirar a la plaza Champions. Diakhaby, en el minuto 64, estuvo listo para desbaratar un barullo en el área en la acción más clara de este asalto. Y cuatro minutos después también tuvo su protagonismo Kang In por un Guedes que va a más cada encuentro. Lo peor fue la tarjeta amarilla de Coquelin en el último suspiro que le impedirá estar en la ida de la próxima ronda coninental.

Daniel Parejo celebra el segundo gol ante el Villarreal. Foto: twitter

Al final, nueva victoria del Valencia CF ante el Villarreal CF con la mente puesta ya en el Arsenal, su próximo y difícil rival en las semifinales de la UEFA Europa League. Sin embargo, este equipo de Marcelino nos sigue haciendo soñar con cotas deportivas muy altas. Y es que sólo faltan dos choques para la final de Bakú. Sí, sólo dos peldaños. ¿Le acompañamos?

Ficha técnica

  1. Valencia CF: Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato, Parejo (Coquelin, m. 62), Carlos Soler (G. Paulista, m. 46), Ferrán, Guedes (Kang In, m. 68), Santi Mina y Gameiro.
  2. Villarreal CF: Andrés Fernández, Andrei, Funes Mori, Víctor Ruiz, Costa, Trigueros (Javi Fuego, m. 73), Morlanes, Raba (Chukwueze, m. 46), Cáseres (Pablo Fornals, m. 64), Pedraza y Gerard Moreno.

Goles: 1-0. M. 12: Lato.  2-0. M. 54: Parejo.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Coquelin del Valencia CF, y a Raba, Pedraza, Funes Mori, Andrei del Villarreal.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, disputado este lluvioso jueves a las 21 horas ante 26.403 espectadores. Su rival en semifinales será el Arsenal con el choque de ida en el Emirates Stadium el próximo 2 de mayo.

 

Léa también

FIFA destaca al juvenil Diego Lainez

Señala que el extremo mexicano fue titular en todo el Premundial. Ha jugado 4 veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *