Uruguay golea a China 4-0

Los jugadores uruguayos festejan uno de los goles con los que vencieron a China. Foto: fifa.com
Los jugadores uruguayos festejan uno de los goles con los que vencieron a China. Foto: fifa.com

* La selección uruguaya cerró su mini-gira por tierras asiáticas contra China con una nueva goleada (4-0), con los cuatro tantos en los últimos 20 minutos, en un amistoso disputado en Wuhan, cuatro días después de haber ganado 7-1 a Indonesia

Wuhan, China.- Diego Forlán, que jugó frente a China tras ausentarse de forma voluntaria contra Indonesia, no anotó, ya que la goleada llegó cuando el delantero había sido sustituido en el minuto 65, con tantos del chino Feng Xiaoting en contra (70), Edinson Cavani (79), Cristian Rodríguez (81) y Sebastián Fernández (84).

Uruguay apostó por un equipo ofensivo, con Forlán, Luis Suárez y Cavani, estos dos últimos trigoleadores ante Indonesia. Pese a ese tridente de categoría en ataque, la selección charrúa, que dominó en el primer tiempo, fue incapaz de abrir el marcador en los 45 minutos iniciales, aunque pudo marcar con un cabezazo de Diego Lugano en el 15, tras un córner, pero el defensa, libre de marca, remató alto.

En la segunda parte, pareció despertar el conjunto chino en los primeros minutos, pero Uruguay se zafó por unos instantes de ese dominio con acciones muy seguidas de Suárez, Gargano y Cavani, que llevaron peligro cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la reanudación. Sin embargo, China afrontaba con mayor ambición la segunda mitad y siguió atacando, llevando algún susto al marco de Fernando Muslera.

Los goles, en la segunda mitad
El técnico uruguayo Oscar Tabarez decidió mover el equipo mediada la segunda mitad, introduciendo varios cambios, dando entrada a Mauricio Victorino, Sebastián Fernandez y Sebastián Eguren.

Poco después de esos cambios, en el minuto 70, llegaba el primer tanto para la celeste, anotado en su propia puerta por el defensa chino Feng Xiaoting, cuando intentaba desbaratar una jugada de Cavani y Luis Suárez.

Después se sucederían casi seguidos los goles de Cavani, con un disparo desde fuera del área, en su cuarto tanto en la mini-gira asiática, el ‘Cebolla’ Rodríguez y Sebastián Fernández, con sendos remates con la derecha.

Uruguay cerró sus dos partidos en tierras asiáticas con once goles a favor y uno en contra. En su balance particular con China, Uruguay domina con tres triunfos, dos empates y una derrota, ésta última en un amistoso en Cantón en el año 2000.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *