Uruguay es el invitado 32 para Brasil

La Celeste se convirtió en el trigésimo segundo seleccionado en clasificar para la fase final mundialista. Foto: fifa.com
La Celeste se convirtió en el trigésimo segundo seleccionado en clasificar para la fase final mundialista. Foto: fifa.com

Uruguay logró el último boleto para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ tras empatar en Montevideo 0-0 con Jordania, selección a la que había vencido 5-0 en el partido de ida del repechaje Sudamérica/Asia.

De esta manera, al igual que hace cuatro años para Sudáfrica 2010, la Celeste se convirtió en el trigésimo segundo seleccionado en clasificar para la fase final mundialista, destaca la FIFA en su web oficial.

Los charrúas serán uno de los ocho cabezas de serie del torneo junto a Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.

Celebraciones varias

Lejos de la fiesta de goles y buen juego que esperaba su afición, el cierre de la repesca culminó sin emoción para Uruguay, ante un débil equipo de Jordania que en ningún momento de la serie plantó cara al equipo celeste.

Con la tranquilidad del 5-0 conseguido en la ida, los uruguayos se dedicaron a mover la pelota pero carecieron de la potencia goleadora de sus dos estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, y el partido se transformó en un símil de entrenamiento.

Pese a ello, la hinchada festejó la clasificación y confirmó que el bicampeón del mundo estará en Brasil como en 1950, cuando entristeció al país norteño al vencerlo por 2-1 y quedarse con el título de campeón, en lo que se recuerda mundialmente como “Maracanazo”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *