United rescata empate con Tottenham (1-1)

Bruno Fernandes festeja su gol de penal que decretó el empate definitivo en Londres ante el Tottenham. Foto: manutd.com

El Manchester United regresó a la acción de la Premier League con un empate 1-1 a domicilio ante Tottenham Hotspur, rescatando un punto en Londres gracias al penal de Bruno Fernandes.

By Adam Bostock

Steven Bergwijn había adelantado a los Spurs a los 27′, pero el astro portugués sentenció desde el punto fatídico faltando nueve minutos para el final, luego de penal cometido sobre el suplente Paul Pogba.

De esta forma, los Reds, que pasaron más de tres meses inactivos por la pandemia del COVID-19, extendieron su racha invicta a 12 partidos en todas las competencias.

Además de Pogba, de regreso tras una grave lesión de pie, Marcus Rashford también reapareció para el United al superar su propia lesión de espalda. De hecho, nuestro goleador por poco abrió la cuenta en el Tottenham Hotspur Stadium, pero el portero Hugo Lloris evitó la apertura de la cuenta al atajar el remate de Rashford con los pies.

Luego, Bergwijn aprovechó su gran velocidad para encarar en la entrada del área y batir la resistencia de David De Gea. 1-0 a favor de los locales.

El portero español sí estuvo mejor en un cabezazo con destino de gol de Son Heung-min, evitado la caída de su arco y permitiéndole al United irse al descanso con el déficit mínimo en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los hombres de Ole Gunnar Solskjaer – quien aprovechó los cinco cambios permitidos por la Premier – tomaron más iniciativa y llegaron con cada vez más frecuencia sobre la portería de Lloris.

De hecho, el arquero francés estuvo soberbio para ahogar el grito de su compatriota Anthony Martial.

Fernandes decretó el 1-1 definitivo desde el punto penalti al minuto 81. Foto: manutd.com

La insistencia del United finalmente dio sus frutos al minuto 81. Tras clara falta dentro del área sobre Pogba, Fernandes convirtió con su característica clase para subir el 1-1 al iluminador.

Pero los visitantes no se conformaron con el empate y parecieron rozar el triunfo cuando el árbitro señaló otro penal a favor de los Reds. Sin embargo, el VAR anuló la decisión del colegiado.

Ya en los descuentos, el también suplente Mason Greenwood poco poco inclinó la balanza a favor del United con un zapatazo cruzado que pasó lamiendo el segundo poste.

Casi, casi. Greenwood por poco dio el triunfo al United en los descuentos. Foto: manutd.com

ALINEACIONES:

TOTTENHAM: Lloris, Aurier, Sanchez, Dier, Davies, Winks, Sissoko, Lamela (Fernandes 70), Son, Bergwijn (Lo Celso 70), Kane.

No jugaron: Gazzaniga, Alderweireld, Vertonghen, Sessegnon, Ndombele, Skipp, White.

Gol: Bergwijn 27

UNITED: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof (Matic 78), Maguire, Shaw; McTominay (Bailly 89), Fred (Pogba 63), Fernandes; James (Greenwood 62), Martial (Ighalo 78), Rashford.

No jugaron: Romero, Williams, Mata, Lingard.

Gol: Fernandes pen. 81

Amonestado: James.

Léa también

Cagliari domina al campeón Juve en Cerdeña (2-0)

Goles de Gagliano y Simeone vieron al Cagliari vencer a los campeones de Italia por …