United gana al Ajax en la Europa League

Javier "Chicharito" Hernández festeja su primer gol en la UEFA Europa League ante el Ajax en el Amsterdam Rena. Foto: dailymail.co.uk
Javier "Chicharito" Hernández festeja su primer gol en la UEFA Europa League ante el Ajax en el Amsterdam Rena. Foto: dailymail.co.uk

El Manchester United se colocó en una inmejorable posición para alcanzar los octavos de final de la UEFA Europa League gracias a su victoria por 0-2 ante el Ajax. Ashley Young y Javier ‘Chicharito’ Hernández anotaron los tantos del triunfo en el duelo celebrado en Holanda. El partido de vuelta se celebrará en Old Trafford el próximo jueves.

Por Álvaro Macho

Amsterdam, Holanda.- Dos históricos del futbol europeo se vieron las caras en una de las eliminatorias más atractivas en estos dieciseisavos de final. Ajax y United, dos conjuntos procedentes de la fase de grupos de la UEFA Champions League, protagonizaron un duelo igualado, intenso y de pocas ocasiones. Ambos demostraron que tenían muy bien estudiado al rival y corrieron muy pocos riegos, conscientes de que un error podía echar al traste sus esperanzas de clasificación.

No hubo apenas ocasiones en el primer acto. Dico Koppers protagonizó un tímido intento que acabó en las manos de David de Gea, y poco después Wayne Rooney fue el siguiente en probar suerte desde la lejanía. Como el juego de ambos equipos carecía de profundidad, los mejores intentos llegaron con disparos desde fuera del área, aunque algunos estuvieron muy cerca de estrenar el marcador, como el misil de Siem de Jong que se encontró con la soberbia estirada de De Gea en el 33′.

Cinco minutos después el ex guardameta del Club Atlético de Madrid volvió a intervenir con éxito en un lanzamiento de Christian Eriksen. El United, que salió con un once plagado de titulares, no llegó a carburar en la primera parte y careció de desborde. Sólo la movilidad de Javier ‘Chicharito’ Hernández generaba algún conflicto en la ordenada zaga holandesa.

Tras la reanudación, el United metió una marcha más a su juego y los resultados no tardaron en llegar. En el 59′ una jugada en el costado derecho acabó con un centro al área, donde recogió el balón Young. El internacional inglés recortó hacia el punto de penalti y lanzó un disparo raso que superó a Kenneth Vermeer. Fue el justo premio para un United que había comenzado con más fuerza el segundo tiempo y que había avisado minutos antes con un remate que Vermeer despejó a córner.

Con el tanto en contra, el Ajax no pudo cambiar la dinámica y acabó por encajar un segundo tanto. Con los holandeses más volcados en el ataque el United tiró una contra de manual que finalizó ‘Chicharito’ tras un generoso pase de Rooney. Fue una llamada de atención para todos los clubes que siguen vivos en la UEFA Europa League. El United presentó en Holanda su candidatura al título.

OTROS RESULTADOS

El Manchester City FC, vecino de los red devils, también logró un importante triunfo a domicilio. El conjunto de Roberto Mancini se colocó por detrás en el marcador ante el Oporto pero tras el paso por los vestuarios, un gol en propia puerta de Álvaro Pereira y otro de Sergio Agüero a falta de cinco minutos del final dieron el triunfo a los citizens. Falcao fue la estrella de la última edición de la UEFA Europa League y no defraudó en la victoria del Atlético por 1-3 ante la S.S. Lazio, encuentro en el que el colombiano marcó dos goles que ayudaron a remontar el 1-0 inicial.

El Metalist fue el gran triunfador de la noche. Tras marcar en el primer minuto de partido, logró otros tres tantos para imponerse por 0-4 al FC Salzburg. El Sporting Clube de Portugal, el primer equipo clasificado en la fase de grupos, remontó en dos ocasiones para acabar con un 2-2 ante el Legia Warszawa. El PSV Eindhoven también logró una importante victoria, 1-2, a domicilio ante el Trabzonspor AŞ.

Además, Valencia CF y FC Twente lograron victorias a domicilio por 0-1, mientras que AZ Alkmaar, FC Lokomotiv Moskva y Hannover 96 ganaron en casa el partido de ida, si bien solo lo hicieron por un gol de diferencia. (uefa.com)

Dieciseisavos de final , Ida : 14-16 February 2012

14 febrero 2012
Rubin FC Rubin Kazan 0-1 Olympiacos FC Olympiacos
Árbitro: Milorad Mažić (SRB) – Estadio: Stadion Luzhniki, Moscú (RUS)
Braga SC Braga 0-2 Beşiktaş JK Beşiktaş
Árbitro: Kevin Blom (NED) – Estadio: Estádio Municipal de Braga, Braga (POR)
16 febrero 2012
Lokomotiv Moskva Lokomotiv Moskva 2-1 Athletic Athletic
Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (ROU) – Estadio: Stadion Luzhniki, Moscú (RUS)
Salzburg Salzburg 0-4 Metalist Metalist
Árbitro: Marijo Strahonja (CRO) – Estadio: Stadion Salzburg, Salzburgo (AUT)
Ajax Ajax 0-2 Man. United Man. United
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA) – Estadio: Amsterdam ArenA, Ámsterdam (NED)
AZ AZ 1-0 Anderlecht Anderlecht
Árbitro: Florian Meyer (GER) – Estadio: AZ Stadion, Alkmaar (NED)
Lazio Lazio 1-3 Atlético Atlético
Árbitro: Pavel Kralovec (CZE) – Estadio: Stadio Olimpico, Roma (ITA)
Plzeň Plzeň 1-1 Schalke Schalke
Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA) – Estadio: Stadion města Plzně, Plzeň (CZE)
Legia Legia 2-2 Sporting Sporting
Árbitro: Matej Jug (SVN) – Estadio: Stadion Wojska Polskiego im., Varsovia (POL)
Wisła Wisła 1-1 Standard Liège Standard Liège
Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP) – Estadio: Stadion Miejski im. Henryka, Cracovia (POL)
Udinese Udinese 0-0 PAOK PAOK
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP) – Estadio: Stadio Friuli, Údine (ITA)
Trabzonspor Trabzonspor 1-2 PSV PSV
Árbitro: Felix Brych (GER) – Estadio: Hüseyin Avni Aker Stadyumu, Trabzon (TUR)
Hannover Hannover 2-1 Club Brugge Club Brugge
Árbitro: Manuel De Sousa (POR) – Estadio: Hannover Arena, Hanóver (GER)
Steaua Steaua 0-1 Twente Twente
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG) – Estadio: National Arena, Bucarest (ROU)
Porto Porto 1-2 Man. City Man. City
Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR) – Estadio: Estádio do Dragão, Oporto (POR)
Stoke Stoke 0-1 Valencia Valencia
Árbitro: Peter Rasmussen (DEN) – Estadio: Stoke Stadium, Stoke-on-Trent (ENG)

Dieciseisavos de final , Vuelta : 22-23 February 2012

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *