Un Tri, sin argumentos, cae con Colombia

El equipo mexicano, que se alista para las eliminatorias mundialistas, fue superado claramente por Colombia con marcador de 2-0, con goles de Radamés Falcao y Juan Cuadrado. El equipo del Chepo dejó muchas dudas y mostró que jugadores como Giovani, Juárez y Barrera, no están  en ritmo por no jugar regularmente con sus equipos.

Miami, Florida.- La Selección Nacional Mayor cayó dos goles por cero ante su similar de Colombia; en duelo de preparación de Fecha FIFA, disputado en el Sun Life Stadium en Miami, Florida.

Radamel Falcao al minuto 36 abrió el marcador; luego al 59’, Juan Cuadrado firmó el segundo.

El Tricolor no pudo llevarse el triunfo en lo que fue su segundo compromiso del año, luego de que debutara en este 2012 en el mes de enero ante Venezuela, venciendo a la Vinotinto tres goles por uno.

México continuará con su preparación para la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El Partido

México dio inicio con ganas de adueñarse del juego. En seis minutos, los de José Manuel de la Torre habían registrado dos disparos a puerta; no pudieron concretar en las primeras oportunidades.

Por su parte, la escuadra Cafetalera comenzó un tanto imprecisa, no lograban concretar los pases cuando recuperaban el esférico; su primera aproximación al marco mexicano llegó al minuto 9, cuando Radamel Falcao disparó carente de potencia, Guillermo Ochoa, sin problemas, se quedó con la bola.

Los primeros 15 minutos fueron dominados por parte del Tricolor. Controlaban, recuperaban y manejaban a su antojo la redonda; a Colombia le costaba encontrar la fórmula para detener el buen comienzo de los mexicanos.

Todas  las líneas del conjunto azteca se mostraron ordenadas, sabiendo qué hacer. La zaga, el medio campo y el ataque mexicano hicieron de la mejor forma su labor; llegando al 20’, el cancerbero Ochoa, no había sido exigido.

Pero la más clara llegó al 21’. Pablo Barrera, quien fue el jugador que más trabajó a favor del gol en las primeras acciones, estuvo cerca de abrir el marcador, pero su tiro centro se estrelló en el poste colombiano.

Para la siguiente jugada, los de Pékerman quisieron sorprender llegando al área mexicana, pero dejaron ir  la oportunidad.

Los sudamericanos quisieron intentarlo con disparos de larga distancia, pero no conseguían abrir el marcador; poco a poco se fue emparejando el cotejo en Miami.

Pasando la primera media hora de juego, Falcao, jugador del Atlético de Madrid, quiso meterse al área controlando el esférico, cuando el colombiano se encontró sólo y con oportunidad de vencer al arquero del Ajaccio, Jesús Zavala, con una excelente intervención defensiva, logró evitar el primero en contra.

Sin embargo, el goleador colombiano no perdonó en su tercera oportunidad. Al 36’, tras una llegada por derecha, Guillermo Ochoa despejó el primer disparo a puerta por parte de los de amarillos, en el rechace, la bola cayó en las botas de Falcao empujando al fondo de las redes mexicanas. Colombia se adelantó en el marcador en su primera llegada relevante.

Javier Hernández como siempre batalló pero no pudo hacer mucho. Fotos: femexfut.org.mx
Javier Hernández como siempre batalló pero no pudo hacer mucho. Fotos: femexfut.org.mx

Javier Hernández por su parte, tuvo la del empate. Al 43’, después de quitarse al guardameta, llegó a línea de fondo y al tirar a puerta, la zaga colombiana ya estaba en su lugar para evitar el gol azteca.

El primer tiempo llegó a su fin; México fue quien lo dominó, pero no tuvo contundencia en los primeros 45 minutos, por lo que con un gol en contra, se marcharon al descanso.

La parte complementaria dio inicio y México de nueva cuenta fue quien más jugó con la redonda, pero en esta ocasión, los servicios no se lograban concretar. La presión en el ataque existió, pero también la defensa colombiana se mostró más sólida.

El primer intento de México en el segundo tiempo se registró al 51’ con un disparo de larga distancia de Carlos Salcido; el intento salió desviado.

La táctica de los mexicanos fue crear peligro por las bandas, pero los centros no eran certeros, o bien, la zaga amarilla rechazaba las oportunidades en los primeros minutos del complemento.

Minuto 57. Juan Cuadrado de Colombia, disparó a puerta de larga distancia, atrás, Ochoa rechazó el potente disparo. Primera de peligro por parte de los Cafetaleros.

Dos minutos más tarde, al 59’, precisamente Cuadrado fue quien firmó el segundo gol colombiano dentro del área tras un centro por izquierda de Pablo Armero.

Pese a seguir con la posesión del esférico, no lograban hacer daño. México no podía con la estrategia sudamericana. El buen parado del rival no dejó hacer el gol mexicano.

Sin más tiempo por delante, México cayó dos goles por cero ante Colombia, en lo que fue su segundo compromiso del año.

México no pudo con la estrategia sudamericana. El buen parado de Colombia no dejó hacer mucho.
México no pudo con la estrategia sudamericana. El buen parado de Colombia no dejó hacer mucho.

Alineaciones:

México: 1.-Ochoa; 4.-Márquez; 15.-Moreno; 6.-Pérez (16.-Juárez al 80’); 3.-Salcido; 18.-Guardado; 8.-J. Dos Santos (20.- Torres Nilo al 46’); 7.-Barrera (17.-Álvarez al 74’); 13.-Zavala (19.- Lugo al 66’); 14.-Hernández (9.-Peralta al 71’); 10.-G. Dos Santos (11.-Sabah al 60’). DT. J.M. de la Torre

Colombia: 1.-Ospina; 7.-Armero; 18.-Zúñiga; 14.-Perea; 22.-Mosquera; 6.- Sánchez; 5.-Rodríguez; 4.-Cuadrado (16.-Soto al 84’); 20.-Ramírez (8.-Aguilar al 66’); 9.-Falcao (21.-Martínez al 87’); 11.-Pabón. DT. J. Pékerman

Goles:

Colombia: Falcao (36’); Cuadrado (59’)

Amonestaciones:

México: Zavala (35’); Barrera (44’)

Colombia: Falcao (42’); Perea (67’)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *