Un histórico Ajax echa a la Juve

El Ajax completó una increíble remontada para alcanzar su primera semifinal de la UEFA Champions League desde 1996/97. Foto: twitter

Donny van de Beek y Matthijs de Ligt marcaron los goles del equipo holandés remontando el tanto inicial de Cristiano Ronaldo.

El Ajax completó una increíble remontada para alcanzar su primera semifinal de la UEFA Champions League desde 1996/97.

La Juventus se adelantó gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo con un testarazo tras un saque de esquina de Miralem Pjanić, pero esa ventaja sólo duró seis minutos, los que tardó Donny van de Beek en establecer las tablas tras recoger un disparo de Hakim Ziyech y disparar cruzado al fondo de la red.

Donny van de Beek estableció las tablas para el Ajax. Foto: UEFA

Wojciech Szczęsny, quien disputó su partido 50º en las competiciones de clubes de la UEFA, realizó dos paradas decisivas ante Ziyech y Van de Beek al comienzo del segundo tiempo, pero finalmente fue superado con un cabezazo de Matthijs de Ligt tras un saque de esquina de Lasse Schöne.

La opinión del reportero desde el estadio: Paolo Menicucci

He visto a la Juventus perder en este estadio, aunque no muchas veces, pero nunca he visto un equipo dominar aquí como lo hizo el Ajax en la segunda parte. El joven equipo holandés jugó un fútbol brillante y podría haber marcado más goles si hubiera estado más acertado de cara a puerta.

Matthijs de Ligt se elevó por encima de la defensa de la Juve para marcar el gol de la victoria con un testarazo. Foto: UEFA

Esta es probablemente la única cosa en la que el entrenador del Ajax, Ten Hag, tendrá que trabajar. Si consigue estar un poco más acertado de cara a puerta, esta máquina de fútbol casi perfecta podría alcanzar la final de la competición.

El jugador del partido: Matthijs de Ligt

Cristiano Ronaldo adelantó a la Juventus con un cabezazo en el primer tiempo. Foto: UEFA

Una actuación realmente notable. Contra uno de los mejores delanteros del fútbol, Cristiano Ronaldo, el capitán de un equipo joven y relativamente inexperto jugando en uno de los terrenos de juego más complicados de Europa, una vez más ha brillado como un faro. Dominando el juego aéreo y siendo extraordinariamente fuerte en las entradas, De Ligt es seguro cuando distribuye el esférico. ¿Y qué hay de ese tanto? Para alguien que todavía no tiene 20 años, se está convirtiendo en un fenómeno.

Estadísticas clave

5: El Ajax está invicto en sus últimos cinco partidos a domicilio contra rivales de la Serie A (V3 E2)

7: Ronaldo ha marcado en sus últimos siete partidos de los cuartos de final de la #UCL, 13 dianas en total

9: Ronaldo ha visto portería en nueve ocasiones en siete choques ante el Ajax

18: El Ajax ha perdido sólo uno de sus últimos 18 partidos en la UEFA Champions League (incluida la fase de clasificación)

19: De Ligt es el jugador holandés más joven en marcar en un partido eliminatorio de la UEFA Champions League desde 1996

26: El Ajax no ha logrado marcar en uno de sus últimos 26 choques de la UEFA Champions League

¿Qué significa todo esto?

La Juventus ha sufrido su segunda eliminación consecutiva en los cuartos de final, mientras que el Ajax ha hecho historia. El equipo holandés había perdido nueve de las doce eliminatorias de las competiciones de la UEFA en la que empató en el partido de ida en casa, incluyendo cuatro cuartos de final en la Copa de Europa, antes de esta remontada.

¿Qué es lo siguiente?

La Juventus sólo necesita un punto en casa ante la Fiorentina el sábado para conquistar su octavo título de la Seria A consecutivo y luego tiene que enfrentarse al Inter en el ‘Derbi de Italia’ antes de medirse a su eterno rival el Torino.

Ajax, igualado con el PSV en la primera posición de la Eredivisie, el club holandés va a Groningen el sábado y luego recibe al Vitesse en Ámsterdam la próxima semana.

 

Léa también

Argentina, 3ª. en la Copa América; 2-1 a Chile

La Selección de Argentina derrotó 2-1 este sábado a la de Chile y logró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *