Un doblete de Motta da el triunfo al PSG

Thiago Motta anotó dos goles en la victoria del Paris Saint-Germain. Foto: uefa.com
Thiago Motta anotó dos goles en la victoria del Paris Saint-Germain. Foto: uefa.com

Dos goles de cabeza del jugador italiano tras sendos saques de esquina ayudaron al club francés a comenzar con victoria el Grupo C de la UEFA Champions League.

Por Graham Wood/desde Georgios Karaiskakis Stadium

El Pireo, Grecia.- Thiago Motta anotó dos goles en la victoria del Paris Saint-Germain ante el Olympiacos FC, en un partido que se decantó del lado francés gracias a un gran segunda parte.

Edinson Cavani adelantó al conjunto de Laurent Blanc, pero el cuadro local consiguió equilibrar el marcador por medio de Vladimír Weiis, que se abrió camino entre la defensa del PSG para firmar el empate en una apasionante primera mitad. No obstante, el conjunto parisino aumentó su ritmo tras el descanso, con un ‘doblete’ de Thiago Motta de cabeza en dos saques de esquina botados desde la izquierda por Ezequiel Lavezzi en apenas seis minutos. El campeón de Francia llegó a fallar un lanzamiento de penalti, de Zlatan Ibrahimović, pero un testarazo de Marquinhos significó el cuarto y definitivo gol en la recta final del choque.

Blanc había hecho hincapié antes del partido en la importancia de retener el balón, pero los visitantes cedieron la posesión desde el primer minuto y sólo el travesaño evitó que un lanzamiento lejano de Weiss entrase en la portería del PSG. El cuadro francés, sin embargo, comenzó a controlar más el juego posteriormente, aunque el conjunto local siguió dando claros síntomas de peligro al contraataque.

Los delanteros del PSG, Ibrahimović y Cavani, veían poco la pelota, pero ambos demostraron su gran peligro en el minuto 19, cuando el atacante uruguayo abrió el marcador, en contra de la tónica del partido. Por su parte, Ibrahimović colaboró en la jugada al enviar el balón a Maxwell, que asistió a Cavani para que marcase cómodamente.

La ventaja solo duró seis minutos al equipo francés, ya que el Olympiacos empató el encuentro tras una magnífica acción individual de Weiss. El eslovaco, una amenaza constante con sus carreras en ataque, irrumpió por la derecha y se marchó de sus rivales en cuatro ocasiones antes de batir a Salvatore Sirigu con un balón que tocó en un rival antes de entrar.

Lavezzi sustituyó a Lucas al descanso en un intent de Blanc de buscar más ímpetu ofensivo, y poco después de la reanudación Cavani y Gregory van der Wiel probaron los reflejos del portero del Olympiacos Roberto con disparos desde lejos. El PSG parecía más asentado, y fue Lavezzi quien dio la contribución que necesitaba su equipo. El argentino lanzó un saque de esquina en el minuto 68 que un Motta libre de marca convirtió en gol con un remate ajustado al poste.

Cinco minutos después, Motta se marchó de Andreas Samaris por segunda vez para volver a rematar un saque de esquina de Lavezzi y asegurar los tres puntos para el equipo parisino. Roberto detuvo un lanzamiento de penalti a Ibrahimović después de que el propio jugador sueco hubiera sido derribado por Andreas Samaris, pero el PSG aún consiguió marcar el cuarto tanto cuando Marquinhos volvió a rematar de cabeza otro córner a falta de cuatro minutos para el final y redondeó un enfático triunfo del club galo para dar inicio al Grupo C.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *