Ucrania pone contra la lona a Francia

Roman Zozulya (Ucrania) abrió el marcador ante Francia. Foto: uefa.com
Roman Zozulya (Ucrania) abrió el marcador ante Francia. Foto: uefa.com

El delantero ucraniano del Dnipro Roman Zozulya marcó el primero y provocó el penalti del segundo para dejar a Francia contra las cuerdas.

Por Santi Retortillo

Kiev, Ucrania.- Ucrania y Francia saltaron al Estadio Olímpico de Kiev con la ambición de conseguir el billete que se iban a disputar en el play-off de la fase de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de 2014 que se disputa en Brasil, y fue Roman Zozulya el que tuvo más claro dónde estar el próximo mes de junio. El delantero del FC Dnipro Dnipropetrovsk marcó el 1-0 a los 61 minutos y provocó el penalti que ejecutó Andriy Yarmolenko en el 82′ para establecer un resultado que obliga a los galos a hacer la hombrada el martes en París, en el mismo escenario en el que se coronaron en 1998 como campeones del mundo.

Kiev se tiño de azul y amarillo para recibir al combinado de Didier Dechamps, que sabía que no tenía un rival sencillo en la figura de los ucranianos, que acabaron segundos del Grupo H a un punto de Inglaterra. Olivier Giroud fue el primero en probarlo con un testarazo muy flojo, y pronto la maquinaria local parecía perfectamente engrasada con Yarmolenko, Yevhen Konoplyanka y Edmar creando opciones ofensivas. Tras dos ocasiones de Edmar, el envite se fue al descanso.

En el segundo acto apareció Zozulya. El pupilo de Juande Ramos en el Dnipro culminó una jugada colectiva preciosa que se inició con Taras Stepanenko salvando de espuela un balón largo, que pasó por los pies de Edmar (muy activo y certero) y que selló Zozulya tras un recorte que dejó a la defensa gala por los suelos y definir con toda la calma del mundo frente a Hugo Lloris.

Deschamps buscó la reacción dando entrada a Karim Benzema por Giroud, pero el esférico rondaba otras latitudes. Zozulya pudo ampliar su cuenta goleadora en el minuto 63, dos después del 1-0, pero no acertó. Ya en el 82′, el central Laurent Koscielny trabó a Zozulya, y Yarmolenko anotó el penalti tras pegar en el larguero.

Ucrania pudo sentenciar con varios contragolpes muy claros, mientras que Francia dispuso de un par de llegadas en un tramo final que acabó con Koscielny y Oleksandr Kucher en el vestuario por expulsión, ambos se perderán la definición del play-off en París el martes. Ucrania se acerca a Brasil, pero Zozulya ya ha reservado billete por si culminan la clasificación en suelo galo.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *