“Una victoria histórica”: Zhevnov

Sergei Kislyak celebra su histórico tanto ante Francia. Foto: uefa.com
Sergei Kislyak celebra su histórico tanto ante Francia. Foto: uefa.com

* El capitán de Bielorrusia, Yuri Zhevnov, está decidido a alcanzar la fase final de la UEFA EURO 2012 después de que su equipo lograse “una vez de sus mayores victorias de su historia” gracias al 0-1 logrado en París ante Francia

París, Francia.- El portero del FC Zenit St. Petersburg encadenó una serie de grandes paradas y dominó su área con autoridad, lo que le valió al equipo de Bernd Stange aguantar el empuje galo en el Stade de France. La noche fue redonda para Bielorrusia, ya que cuando parecía que iba a lograr un valioso empate a domicilio, el suplente Sergei Kislyak marcó un sensacional tanto en el 86′ que doblegó a toda una doble campeona de Europa.

Zhenov estaba encantado por haber logrado los tres puntos pero admitió que la magnitud del logro no se había asumido. “Estamos muy contento por supuesto, pero no hemos podido celebrar mucho el triunfo porque dejamos toda nuestra energía en el campo. Estoy seguro de que es una de las mayores victorias de nuestra historia y que va a llevar un tiempo darse cuenta de lo que hemos hecho. Quizás en un par de horas, cuando estemos juntos en el hotel, podremos saborear este resultado”, añadió el jugador de 29 años a UEFA.com.

Bielorrusia, además, necesitará pronto concentrase de nuevo para el partido de este martes ante Rumanía, aunque es complicado pensar en un arranque más positivo: “Las victoria te dan fortaleza y confianza así que esperamos aprovechar esta. Todo el mundo demostró una gran disciplina esta noche. Los defensas, los centrocampistas y los delanteros hicieron su trabajo y nos ayudamos muy bien. Si seguimos jugando de esta forma tendremos una gran oportunidad para hacer bien las cosas”.

Francia había comenzado la noche como clara favorita a pesar de su decepcionante Copa Mundial de la FIFA, pero falló en su intento de crear ocasiones en el primer encuentro oficial bajo las órdenes de Laurent Blanc. En la primera parte Florent Malouda falló una clara oportunidad y tras la reanudación el ex portero del FC BATE Borisov detuvo los intentos de  Jérémy Ménez, Yann M’Vila y Mathieu Valbuena. Además, Guillaume Hoarau y Kévin Gameiro erraron sus ocasiones.

“No he tenido mucho trabajo. Francia tuvo algunos tiros lejanos pero estaba bien colocado y los vi con claridad, así que no ha sido un gran problema. Esperábamos que Francia nos crease algún problema. Éste es un nuevo comienzo para la selección francesa y nuestro entrenador estuvo diciéndonos que seguían siendo vulnerables. Han cometido errores y nosotros los hemos aprovechado”, comentó el portero tras su partido internacional número 38.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *