Triunfo del América en la Libertadores

Vicente Sánchez abrió el camino de la victoria en el minuto 31. Foto: femexfut.org.mx
Vicente Sánchez abrió el camino de la victoria en el minuto 3. Foto: femexfut.org.mx

Con goles de Vicente Sánchez y Matías Vuoso, las Águilas se impusieron al Nacional de Montevideo por 2-0 en su debut en la Copa Libertadores en el estadio Azteca

Ciudad de México.- A las Águilas del América les viene bien la Copa Santander Libertadores, y en partido celebrado en la cancha del Estadio Azteca derrotó por dos goles a cero al Nacional de Montevideo, en lo que fue su debut en la edición del 2011 de la justa más importante de Sudamérica.

Los goles de los americanistas fueron obra de Vicente Sánchez a los 3 minutos de haber comenzado el encuentro y de Vicente Matías Vuoso a los 48’.

Con este  resultado, América se coloca en la cima del Tercer Sector de la competencia con tres unidades, mientras que, los charrúas son últimos del mismo grupo sin puntos obtenidos todavía.

El siguiente partido del América será el jueves 24 de febrero, cuando visiten a Argentinos Jrs. de Argentina, a su vez, Nacional de Montevideo visitará un día antes al Fluminense de Brasil. Ambos partidos dentro del marco de la jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores 2011.

El Partido

El primer duelo de los americanistas empezó con buen ritmo y con la balanza inclinada a su favor, ya que apenas al minuto 3 se fueron al frente en el marcador; Miguel Ángel Layún tomó la bola por la banda derecha, sacó servicio al área que los defensores no pudieron cortar y la de gajos le cayó al uruguayo Vicente Sánchez, que sin pensarlo metió zurdazo que terminó al fondo del arco visitante.

Nacional respondió a los 5’; Richard Porta entró por el costado izquierdo al área mexicana, se perfiló de zurda y metió escopetazo que Guillermo Ochoa desvió con la punta del pie izquierdo.

El encuentro lucia muy parejo, a pesar de que los americanistas ya se encontraban arriba en el tanteador el cotejo era peleado, con mucho tránsito en el mediocampo y con dos escuadras que se querían hacer de la pelota.

Leonardo Burian evitó con una gran atajada el segundo gol amarillo a los 37’; Vicente Sánchez desbordó por la parcela derecha, llegó a línea de fondo y mandó servicio al área charrúa en donde Nicolás Olivera, que entró por el lado izquierdo, prendió de aire con la zurda, obligando al guardameta visitante a emplearse a fondo para quedarse con la bola.

Los primeros 45 minutos se fueron rápidamente, los mexicanos tenían la ventaja en el marcador y buscaban ampliarla. Los uruguayos por su parte, no querían llevarse la derrota en su primer duelo de la Fase de Grupos e intentaban empatar el cotejo.

Ya en el complemento, Mathías Cabrera cobró una falta desde los linderos del área de Guillermo Ochoa, que se vio obligado a emplearse a fondo para tapar el potente derechazo del jugador del Nacional.

A los 48’, Vicente Matías Vuoso conseguiría el segundo gol azteca; el centro delantero americanista intentó tocar la bola de taquito en la media luna del área rival, un defensor le tapó y le dejó el esférico ahí, desde donde prendió fogonazo de derecha que entró pegado al poste derecho de la portería charrúa.

América volvió a llegar a los 51’; Vuoso le tocó de taquito la bola a Sánchez, que entraba por el costado izquierdo del área visitante, y el uruguayo de los emplumados metió escopetazo de zurda que de nueva cuenta el guardameta del Nacional tapó con las dos manos a pie firme.

Christian Núñez estuvo cerca del autogol a los 56’; el número 4 trató de despejar con la pierna derecha adentro de su área y la bola pasó rozando el poste derecho de la portería de Leonardo Burian.

Mathías Cabrera volvió a poner en aprietos a Ochoa a los 64’; el 8 del Nacional cobró una falta desde afuera del área americanista, el balón salió con dirección del ángulo inferior izquierdo, pero Meno con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Antonio López, delantero americanista que acababa de entrar al partido, falló una de las más claras a los 86’; Vuoso recibió la de gajos por el costado derecho del área visitante, vio al joven águila por el centro y se la tocó, fallando el 17 de los locales solo y frente al marco el tercer tanto.

Dos minutos después Vicente Matías se perdió otra clara; Juan Carlos Valenzuela salió con trazo largo para Rosinei, el brasileño la tocó a profundidad de taquito para Miguel Layún, que vio al área y mandó servicio que Vuoso remató y estrelló en el poste derecho de la cabaña visitante.

El marcador ya no se movió en el Azteca, América hizo su debut con un triunfo de dos goles por cero en la Copa Santander Libertadores de América 2011.

Alineaciones

América: 1.- Guillermo Ochoa; 3.- Aquivaldo Mosquera; 4.- Oscar Rojas; 5.- Adolfo Rosinei; 6.- Juan Carlos Valenzuela; 7.- Nicolás Olivera (18.- Ángel Reyna, 57’); 10.- Daniel Montenegro (14.- Diego Reyes ,78’); 11.- Vicente Sánchez (17.- Antonio López, 71’); 13.- Pavel Pardo; 19.- Miguel Ángel Layún; 22.- Vicente Matías Vuoso. DT. Carlos Reinoso

Nacional: 1.- Leonardo Burian; 2.- Alejandro Lembo; 4.- Christian Núñez; 8.- Mathías Cabrera; 13.- Gabriel Marques; 14.- Robert Flores; 15.- Tabaré Viudez; 20.- Santiago García (9.- Bruno Fornaroli, 63’); 21.- Flavio Armando Córdoba; 23.- Facundo Piriz (17.- Maximiliano Calzada, 59’); 24.- Richard Porta (6.- Nicolás Vigneri, 46’). DT. Juan Ramón Carrasco

Amonestaciones

América: Aquivaldo Mosquera 53’.

Nacional: Robert Flores, 46’; Santiago García 53’.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *