Triunfo de la Selección Femenil Sub-17

El Tricolor Femenil Sub-17 trabaja con miras a su participación en el Torneo Premundial de Concacaf. Fotos: femexfut.org.mx
El Tricolor Femenil Sub-17 trabaja con miras a su participación en el Torneo Premundial de Concacaf. Fotos: femexfut.org.mx

La Selección Nacional Femenil Sub-17, este medio día se impuso en partido de preparación al conjunto de Cerritos Falcons de California, por marcador de dos goles a cero, en cotejo que se realizó en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El Tricolor Femenil Sub-17 trabaja con miras a su participación en el Torneo Premundial de Concacaf, a celebrarse del día 2 al 12 de mayo próximo en la Ciudad de Guatemala, en el Estadio Cementos Progreso.

Las anotaciones que valieron el triunfo para las mexicanas fueron obra de Luz Duarte al ’10 y Jessica Morales al ´52.

El partido fue dirigido por el técnico Roberto Medina, en ausencia del Prof. Leonardo Cuellar, quien se encuentra en un seminario para instructores que imparte FIFA en Zurich, Suiza. El próximo partido del Tricolor será de nueva cuenta ante el equipo de Cerritos Falcons, en el CAR.

El Partido

Las mexicanas se volcaron a la ofensiva desde el principio y no dudaron en avisar del peligro en dos ocasiones. Fue al minuto 10 que cristalizaron su dominio al vulnerar por primera ocasión la meta de las californianas, tras un desborde por izquierda de Luz Duarte quien arribó sin marca hasta el área y tocó por arriba ante la salida de la guardameta Alexis Carrillo.

Luego de la anotación las acciones se equilibraron, el dominio se volvió alterno con llegadas de ambas oncenas que no fructificaron en las metas oponentes. Transcurrieron los minutos y llegó el descanso del medio tiempo, con la ventaja para las tricolores por la mínima.

Para el complemento, Roberto Medina ordenó cambios y sustituyó al cuadro completo. El equipo mexicano no varió en su accionar y de inmediato lograron marcar el segundo tanto del cotejo al minuto 52 por obra de Jessica Morales, mediante un remate de cabeza tras un centro por izquierda.

La tónica para el resto del juego fue con un cuadro mexicano dominante, creando varias opciones de peligro que no capitalizaron a la hora de la definición. Con esto, las mexicanas se agenciaron un buen triunfo rumbo a su participación en el Premundial de la especialidad.

Alineaciones:

México: 1.- Adela Meza (12. Gabriela Paz ´45); 2.- Diana Rodríguez (3.- Fernanda Pérez ´45), 5.- Jessica Valadez (4.- Celinna Montaño´45), 9.- Luz Duarte (6.- Rosalba Barbosa ´45) (17.- Vivian Vega ´70), 10.- Nenny Chiu (7.- Karla Nieto ´45), 11.- Hallie Hernández (8.- Paola Urbieta ´45), 16.- Michelle González (15.- Nathalie Feil ´45) (22.- María Solís ´70), 20.- Paulina Solís (19.- Micaela Estrada ´45) (18.- Ashley Murguía), 21.- Taylor Alvarado (23.- Cassandra Reyes ´45´), 24.- Greta Espinoza (25.- Jessica Morales), 26.- Cynthia Pineda (14.- Mariana Cadena ´45). D. T. Roberto Medina.

Cerritos Falcons: 1.- Alexis Carrillo; 2.- Kayla Paiz, 3.- Janeth Arroyo, 4.- Jennifer Mejicanos, 5.- Lisette López, 6.- Chelsea Villegas, 7.- Lauren Nanez, 8.- Claudia López, 9.- Jasmin Aguas 10.- April Juárez, 11.- Gabriela Zamarripa, 12.- Demi Taveras, 13.- Arlene Hernández, 14.- Ana Ramírez, 15.- Monique Cisneros, 25.- Tiffany Hollis. D. T. Rubén González.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *