Triunfo de infarto del Real Madrid (2-3)

Ronaldo es felicitado tras el gol que le dio el triunfo "in extremis" a los merengue. Fotos: Real Madrid
Ronaldo es felicitado tras el gol que le dio el triunfo "in extremis" a los merengue. Fotos: Real Madrid

Los goles de Ramos, Morata, que volvió a marcar en el Ciudad de Valencia, y el definitivo de Ronaldo dieron la victoria al Real Madrid frente al Levante, que ganaba 2-1 en el 86’. El Barcelona goleó al Valladolid 4-1.

Madrid, España.- El Barcelona sigue intratable y ya encadena ocho victorias en las ocho primeras jornadas de la Liga tras golear al Real Valladolid por 4-1 con dos goles de Alexis Sánchez. Por su parte, el Real Madrid volvió a dejar dudas en un partido con final de infarto que se resolvió con un 2-3 para los blancos ante el Levante. También ganaron Elche y Rayo Vallecano de Madrid.

No comenzó bien el partido ante el Valladolid para el equipo de Gerardo Martino, que vio como el conjunto de Juan Ignacio Martínez se adelantaba en el minuto 10 por medio de Javi Guerra. Pero solo cuatro minutos después Alexis Sánchez puso las cosas en su sitio con un zapatazo inapelable. A partir de ahí el Barcelona buscó el segundo tanto con ahínco hasta que le interrumpió el descanso. En la segunda mitad el guión se asimiló a lo que es habitual en el Camp Nou. El Barça salió a por todas y pronto llegaron los goles. Primero Xavi Hernández remató una gran jugada de Neymar y Cristian Tello, y el minuto 64 fue de nuevo Alexis el que cruzó a gol otro excelente pase del brasileño. Ya en el minuto 70 la fórmula se repitió a la inversa, y esta vez fue el chileno el que asistió a Neymar ante un Valladolid ya totalmente derrotado.

El Madrid sigue arrastrando las malas sensaciones en Liga que ya dejó ante el Elche CF y el Club Atlético de Madrid y este sábado sufrió hasta el último minuto de descuento para ganar por 2-3 al Levante. En la primera mitad el Madrid le puso voluntad pero no ideas. Se estrelló una y otra vez contra la muralla defensiva de un Levante que no existió en ataque salvo por un disparo lejano de Baba Diawara que despejó bien Diego López al borde del descanso.

En el segundo periodo los de Joaquín Caparrós salieron con una marcha más. Pape Diop, referente de los valencianos, estuvo cerca de marcar nada más salir del vestuario. Pero el susto no despertó al Madrid, que siguió jugando con fuego hasta que una buena jugada de Jordi Xumetra acabó en el 1-0 de Baba. Por suerte para lo blancos el empate llegó rápido, ya que en un saque de esquina cuatro minutos después, en el 61’, Sergio Ramos igualó la contienda. A partir de ahí el Madrid se volcó a por el partido. Marcelo tuvo una gran ocasión para hacer el 1-2, pero finalmente fue el Levante el que se llevó el gato al agua con un tanto de Nabil El Zhar a falta de cinco minutos para el final. Y cuando ya celebraba la victoria la afición del Ciutat el Madrid volvió a echar mano de la épica. Primero Álvaro Morata tras una gran jugada de Jesé Rodríguez y después Cristiano Ronaldo dieron la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos para no desenganchar al Madrid de los dos de arriba.

En el primer partido jugado este sábado, el Elche logró su primera victoria como local en su regreso a la Liga al batir al RCD Espanyol por 2-1. En la primera parte el conjunto ilicitano se adelantó por medio de Coro, que al jugar su partido 50 con el club renovó automáticamente por un año su contrato. En la segunda parte el Espanyol empezó algo mejor y la salida desde el banquillo de Thievy Bifouma le dio ese punto de intensidad extra que culminó en el 1-1 anotado por el francés en el minuto 66. Sin embargo Coro, ex jugador del Espanyol, volvió a aparecer en el minuto 74 para dar la victoria a los suyos tras una gran jugada de Fidel y Carles Gil por banda izquierda.

En el Estadio de Vallecas el Rayo sufrió hasta el final para imponerse por 1-0 a la Real Sociedad de Fútbol. El equipo de Paco Jémez fue mejor en la primera parte y tuvo dos ocasiones clarísimas en una vaselina al larguero de Adrián González y en un remate de cabeza al poste de Joaquín Larrivey. En la segunda mitad el choque se igualó, y cuando el cansancio entró en juego el ritmo bajó y el fútbol de ambos equipos se hizo más espeso. Solo Carlos Vela apareció fugazmente para darle a Imanol Agirretxe un pase de la muerte que el ariete vasco falló en boca de gol a menos de 20 minutos para el final. Y cuando todo parecía encaminado hacia el empate sin goles, Jonathan Viera fue derribado en el área por Claudio Bravo. El jugador canario se encargó de transformar la pena máxima y de dar al Rayo su segunda victoria de la temporada.

El Levante se defendió con todo, pero al final apareció Ronaldo y acabó con el cuadro.
El Levante se defendió con todo, pero al final apareció Ronaldo y acabó con el cuadro.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *