Trabajada victoria del Real Madrid ante Alavés

El Real Madrid sumó tres importantes puntos en Mendizorroza y es líder provisional de la Liga. Foto: Real Madrid

Los goles de Sergio Ramos y Carvajal dan tres importantes puntos al Real Madrid frente al Alavés.

Por Alberto Navarro

ALAVÉS, España.– El Real Madrid sumó tres importantes puntos en Mendizorroza y es líder provisional de la Liga. La victoria fue tan trabajada como meritoria, ya que hasta hoy ningún visitante había sido capaz de marcar dos goles en el estadio del Alavés, y se fraguó en la segunda mitad, en la que se vieron los tres tantos del encuentro.

Aunque el primer acercamiento al área rival fue de los locales, que reclamaron penalti en una acción de Aleix Vidal con Militão, todas las jugadas de peligro en este periodo llevaron la firma de los madridistas. A los diez minutos, centró Isco y Ximo Navarro, en su intento de despeje, mandó el balón al poste de su portería. Ocho minutos más tarde sorprendió Carvajal con un desmarque a la espalda de la zaga del Alavés. El lateral controló y cedió atrás a Isco, que remató alto dentro del área.

Ocasiones

Luca Modric pasó enmedio de varios rivales. Foto: Real Madrid

El dominio era del Real Madrid, que intentaba superar la poblada defensa del conjunto vasco. Intentó hacerlo con infinidad de diagonales y también Bale a la media hora con un rápido saque de banda hacia Benzema, que con un toque mandó el esférico a la frontal del área. Isco remató a las manos de Pacheco. Mucho más peligro creó el lejano disparo de Casemiro en el 37’, que obligó a lucirse al portero local.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios y el Real Madrid superó el muro del Alavés a balón parado. Bajo una lluvia que ya era torrencial, Kroos sacó una falta frontal en el 52’ y Ramos apareció para girar la cabeza con precisión y batir a Pacheco con su tercer gol en Liga. En el minuto 64, el árbitro señaló penalti del capitán sobre Joselu y Lucas Pérez igualó el encuentro.

Decisivo gol de Carvajal

Había que reaccionar y el Real Madrid lo hizo en cinco minutos. Centró Modric en el 69’, Isco entró con todo para rematar de cabeza y, tras golpear el balón en Pacheco y después en el poste, llegó Carvajal para mandarlo a la red. A partir de ahí, los blancos mantuvieron la renta obtenida para lograr un trabajado triunfo en un encuentro que se alargó hasta el minuto 98. Incluso pudieron ampliar distancias en el 96’, pero el disparo de Valverde ante Pacheco salió desviado.

 
 
 

Léa también

Real Madrid se impuso al Espanyol (2-0)

Los goles de los dos franceses Karim Benzema y Raphael Varane dan tres puntos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *