Tottenham despide al City en la Champions

Danny Rose celebra con Fernando Llorente el gol del español, que la postre fue el del pase para el Tottenham. Foto: twitter

El City se despidió de la Liga de Campeones a pesar de superar al Tottenham 4-3 en el Etihad Stadium.

MANCHESTER, Inglaterra.-  Tras el 1-0 para los Spurs en Londres, Raheem Sterling igualó la eliminatoria tras apenas cuatro minutos. Un doblete de Son (7’ y 10’) obligaba a los de Pep Guardiola anotar tres tantos más que llegaron en las botas de Bernardo (11’), Sterling (21’) y Sergio Agüero tras el descanso.

El gol de Fernando Llorente (73’) para los Spurs obligaba otro tanto que no llegó. Lo anotó Sterling en el descuento, pero el VAR lo desestimó por fuera de juego.

El City tuvo en las manos el boleto de las semifinales, pero el VAR y el àrbitro se lo impidieron. Foto: twitter

No hay competición equiparable a la Liga de Campeones, capaz de dártelo todo y quitártelo por segundos… y por milímetros. Este fue el caso para el City en una noche épica decidida por el VAR tras el tanto de Raheem Sterling en el 92’ que ponía al equipo en la segunda semifinal de su historia.

Pero fu el Tottenham quien hizo historia e igualó los logros de la Copa de Europa de los grandes de Bill Nicholson de comienzos de la década de 1960 al llegar a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en un thriller en los cuartos de final, partido de ida en el Manchester City el miércoles por la noche. .

Son Heung-Min marcò un doblete para el Totgtenham. Foto: twitter

¿Dónde empezar? Nos arrastramos, dirigimos, salimos con 72 minutos en el reloj, parecía haberlo rescatado, se había revisado el objetivo para el VAR y luego parecía una agonía tardía y tardía cuando Raheem Sterling anotó en el tercer minuto del tiempo adicional, solo para que el VAR para volver a intervenir, correctamente, y no permitir ese gol con Sergio Agüero en una posición de fuera de juego en la acumulación.

Tottenham avanzò a semifinales, en donde se medirá al Ajax. Foto: twitter

Eso no es ni la mitad de la historia. Cinco goles se marcaron en los primeros 21 minutos (los cinco goles más rápidos se anotaron en la historia de la Liga de Campeones) y tuvimos que recuperarnos de perder al hombre clave Moussa Sissoko por lesiones con solo 41 minutos en el reloj. Eso llevó a un cambio táctico, Dele se hundió más y Fernando Llorente salió de la banca para marcar el gol decisivo.

Ahora Tottenham se enfrentará al Ajax en las semifinales. El Liverpool también avanzó esta noche y se enfrentará al Barcelona.

Léa también

FIFA destaca al juvenil Diego Lainez

Señala que el extremo mexicano fue titular en todo el Premundial. Ha jugado 4 veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *