Tottenham aventaja al City por la mínima

El coreano Son marcó el tanto de la victoria para los Spurs a doce minutos del final. Foto: mcfc.com

El Manchester City sucumbió por 1-0 ante el Tottenham en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

LONDRES, Inglaterra.- El City cayó por la mínima ante el Tottenham en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El coreano Son Heung-min marcó el tanto de la victoria para los Spurs a doce minutos del final. La vuelta, el miércoles 17 en Manchester.

Lo que pasó

El City deberá luchar contra un marcador adverso en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque en esta ocasión la desventaja es mínima y la llamada a la épica menor que la del pasado curso ante el Liverpool.

El panorama pudo cambiar antes del cuarto de hora, cuando Hugo Lloris detuvo un lanzamiento de penalti de Sergio Agüero. El Kun venía de anotar 15 goles en sus últimos 15 encuentros, pero el portero galo acertó la dirección de su potente disparo y el City no pudo lograr el siempre tan anhelado gol a domicilio en Europa.

El VAR entró en acción en la jugada que pudo cambiar el partido y la eliminatoria. El colegiado Björn Kuipers consultó las manos de Danny Rose para acabar concediendo el lanzamiento desde los once metros.

PENALTI. Sergio no pudo transformar en esta ocasión. Foto: mcfc.com

Fue la más clara para un City más comedido, consciente de las particularidades del futbol cuando Europa es el marco. El equipo había impuesto al Tottenham en los últimos tres compromisos, pero se vio superado por el conjunto de Mauricio Pochettino en el estreno del nuevo hogar de los Spurs.

Controló el City pero las llegadas más claras fueron para los locales. Tuvo que intervenir Ederson ante Kane y Son la tuvo con un disparo que rozó el poste del meta brasileño.

Y fue precisamente el coreano quien decantó el encuentro para los Spurs cuando se encaraban los diez minutos finales. Salvó un balón que se perdía por la línea de fondo y optó por no buscar el centro. Amagó, recortó y batió a Ederson con un potente disparo por abajo.

Ya no hubo tiempo para la igualada.

Lo que viene

La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles 17 en el Etihad Stadium. Antes, el domingo 14, el equipo regresará a Londres para medirse al Crystal Palace en una nueva jornada de la Premier League.

Léa también

Goleadas de Alemania, Bélgica y Francia

Las selecciones germana, belga y gala mostraron todo su poderío en la noche del martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *