Toluca golea al FAS y amarra calificación

Héctor Mancilla y Esquivel festejan uno de los cinco goles. Foto: femexfut.org.mx
Héctor Mancilla y Esquivel festejan uno de los cinco goles. Foto: femexfut.org.mx

* Los Diablos Rojos se impusieron 5-0 al FAS de El Salvador en el estadio Nemesio Díez y aseguraron su boleto para la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca aseguraron su calificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear 5-0 al FAS de El Salvador en el estadio Nemesio Diez.

Con 10 unidades el Toluca deberá esperar el resultado entre Olimpia e Islanders para ver quién de los dos es el líder del sector.

Héctor Mancilla fue la figura de la noche al concretar tres de los cinco goles choriceros, Ezequiel Cuevas y Néstor Calderón completaron la obra.

Partido

Los Diablos sabían de la importancia del encuentro ante el FAS, un victoria aseguraría la calificación y hacerlo frente a su gente sería muy importante para olvidar la derrota del fin de semana ante el Monterrey.

Al minuto 14 se presentó la primera de peligro para los locales, Antonio Ríos le pegó a un balón lejano y obligó al guardameta salvadoreño a emplearse a fondo para desviar la redonda.

Corría el minuto 19 y el marcador se abrió, una pelota rasa no fue controlada por Daniel Arroyo y Héctor Mancilla apareció para empujar la pelota al fondo de las redes t decretar el uno a cero.

Dos minutos después Diego Novaretti le bajó un balón con la testa al mismo Mancilla y el chileno disparó con furia reventando la base del poste de FAS.

Carlos Esquivel quiso incrementar el marcador al minuto 26’, el delantero de los rojos se perfiló tras ganar a un defensor y mandó su remate a unos centímetros del poste por fuera.

Entre Mancilla y Esquivel estaban desquiciando a los defensores del FAS. Al 35’ Esquivel desbordó y sacó centro potente quemancilla no conectó del todo bien y el portero contuvo el peligro.

Todavía antes del complemento Mancilla se perdió una muy clara el ariete chileno recortó dentro del área salvadoreña y trató de poner la redonda en el ángulo sin mucha suerte.

Al 45’ respondió el FAS, el cuadro centroamericano aprovechó un descuido de los zagueros locales para poner pase a alargo a la llegada de Bentos, el jugador quiso definir pero se encontró la pierna de Alfredo Talavera desviando el balón.

En la segunda mitad la temática fue la misma, Toluca presionando en busca del segundo gol y el FAS tratando aguantar y sorprender en un contragolpe para empatar el marcador.

Una veza Mancilla se plantó frente al marco luego de gran pase de Sinha, el disparo del atacante era difícil pero Arroyo se tendió y alejó el peligro a una mano.

Pero la suerte de Fas se acabaría al 53’, una falta sobre Cuevas fue declarada penal y el mismo argentino la mandó guardar pegada al poste al 54’ para el dos a cero.

Apenas se cumplía un minuto después y Mancilla bajó una bola en el área y de media vuelta la puso en las redes para iniciar una goleada de tres a cero ante la felicidad de la Perra Brava en las tribunas de La Bombonera.

Después del tercer gol la intensidad se relajó, el ataque de los Diablos Rojos siguió intentando pero sin la dinámica de antes aunque la gente no dejaba de cantar.

Cerca del final del partido los Diablos completaron la goleada de cinco a cero. Primero fue un tanto de Néstor Calderón que definió un magistral pase de Sinha al 88’, después fue Mancilla que consiguió su Hat Trick al 90 para asegurar el segundo lugar de Toluca en el Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alineaciones

Toluca: 1.- A. Talavera (P); 6.- M. De La Torre; 14.- E. Dueñas; 3.- O. González; 2.- D. Novaretti (22.- E. Cerda al 77’); 10.- Sinha; 21.- J. Cuevas; 5.- M. Romagnoli; 15.- A. Ríos (7.- N. Calderón al 62’); 9.- H. Mancilla; 11.- C. Esquivel (18.- I. Brizuela al 66’)

FAS: 25.- D. Arroyo (P); 26.- M. Henríquez; 15.- M. Salazar; 5.- V. Velásquez (2.- T. Valle al 60’); 13.- J. Moscoso; 6.- M. Granadino; 23.- C. Aparicio; 18.- G. Murgas; 8.- C. Álvarez (19,. López al 71’); 9.- A. Bentos; 3.- P. Quandt (20.- E. Salamanca al 58’)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *