Toluca golea 4-0 al Olimpia

Ezequiel Cuevas aprovechó la oportunidad de iniciar como titular y anotó los dos primeros goles del Toluca. Foto: femexfut.org.mx
Ezequiel Cuevas aprovechó la oportunidad de iniciar como titular y anotó los dos primeros goles del Toluca. Foto: femexfut.org.mx

* Los ‘Choriceros’ siguieron la buena  actuación de los clubes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar, con autoridad, al equipo hondureño en el Estadio Nemesio Diez

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos sumaron cuatro unidades y se ubican a la cabeza del Grupo D por encima del Islanders de Puerto Rico, cuadro al que enfrentarán el próximo 15 de septiembre en La Bombonera y que tiene los mismo puntos pero menos diferencia de goles que los mexicanos.

Ezequiel Cuevas aprovechó la oportunidad de iniciar como titular y metió los dos primeros goles de los Diablos al 3’ y al 10’; en el segundo tiempo Héctor Mancilla completó la obra con cabezazo al 63’ y Arévalo metió en su propia puerta al 86′ para cerrar la cuenta.

Partido

No se habían cumplido los 60 segundos del encuentro y Emanuel Cerda ya había desbordado por la derecha, el extremo de los rojos metió centro exacto a la llegada de Héctor Mancilla pero el chileno no alcanzó a dar dirección de gol a su remate.

La intensidad de los Diablos rindió frutos rápido, al minuto tres el argentino recibió pase en el centro del área y con habilidad se quitó gente para fusilar al guardameta de los hondureños y decretar el uno a cero de los mexicanos.

El mejor juego de Toluca estaba evidenciando a la zaga de Olimpia. Al minuto siete Mancilla se vio solo ante el portero Escober y tiró sin mucha suerte desperdiciando lo que hubiera sido el segundo.

Tres minutos después la segunda diana roja cayó por conducto del mismo anotador del primer gol, Ezequiel Cuevas detonó fogonazo fuera del área que se metió pegada al poste dejando sin oportunidad a Escober.

Una jugada increíble casi termina en el tercer gol de los choriceros al 17’. Un centro cerrado fue desviado por la zaga y salió rumbo al arco de Escober, la redonda pegó en los botines del arquero y se fue al travesaño sin que se metiera.

La respuesta de los hondureños se dio hasta el minuto 19 con cañonazo del uruguayo  Bruschi; el delantero de Olimpia aguantó una barrida y le pegó  fuerte al balón, atrás estaba Alfredo Talavera y su gran momento desviando a una mano.

Héctor Mancilla hizo el tercero de los rojos. Foto: femexfut.org.mx
Héctor Mancilla hizo el tercero de los rojos. Foto: femexfut.org.mx

Bruschi volvió al ataque al minuto 29 y tuvo una inmejorable al quedar sin marca en el manchón penal de los Diablos, el atacante remató y puso la pelota al ángulo aunque no contaba con la presencia de Édgar Dueñas que despejó la esférica en la línea de gol.

Los Diablos recuperaron el control de balón y empezaron a tocar de un lado a otro con la confianza que los dos goles daban hasta y así llegaron al descanso.

En el complemento los hondureños salieron más decididos al frente buscando acortar distancias con los Diablos. Toluca estaba bien parado y sabía que sus delanteros podían darle el tercer gol.

Cuevas seguía siendo el jugador de los Diablos más importante al frente; al minuto 54 metió un centro a segundo poste que se iba cerrando y que obligó a Escober a volar para apagar el peligro.

Cuando el partido transitaba sin muchas llegadas apareció el goleador rojo Héctor mancilla; el chileno se desmarcó al 63’ y cabeceó un centro perfecto de Mario Méndez para mandar la pelota al fondo de la red y decretar el tercer gol de Toluca.

Ya en la cancha, El Conejito Brizuela mostró su habilidad y puso regalito a Cuevas para que metiera el cuarto de la noche y el tercero en su cuenta particular, sin embargo el argentino no conectó bien el balón y erró su envío al minuto 75.

El partido agonizaba y Brizuela de nuevo centró al área al 86′, el zaguero Arévalo quiso despejar el balón y techó a su portero cerrando la cuenta con cuatro goles a cero favorable a los Diablos Rojos del Toluca.

Alineaciones

Toluca: 1.- A. Talavera (P); 29.- M. Méndez; 14.- E. Dueñas (27.- H. Acosta al 46’); 3.- O. González; 16.- C. Galeana; 2.- D. Novaretti; 21.- J. Cuevas; 8.- M. Pérez (8.- Sinha al 57’); 5.- M. Romagnoli; 9.- H. Mancilla; 22.-E. Cerda (18.- I. Brizuela al 66’).

Olimpia: 28.- D. Escober (P); 32.- Ó. García; 6.- Juan García; 22.- F. Arévalo;  5.- W. Barahona; 30.-Johnny Palacios; 20.- W. Castro; 8.- R. Tilguath (12.- M. Castillo al 57’); 7.- B. Lozano; 33.- W. Bruschi (17.- M. Copete al 57’); 21.- R. Rojas (16.- A. López al 67’).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *