Toluca gana 3-0 al Puerto Rico Islanders

Los Diablos Rojos fueron muy superiores a los boricuas del Islanders. Foto: femexfut.org.mx
Los Diablos Rojos fueron muy superiores a los boricuas del Islanders. Foto: femexfut.org.mx

* Los goles del cuadro choricero fueron obra de Osvaldo González a los 17 minutos, Juan Cuevas a los 75’ y Emmanuel Cerda a los 90’+2’ en partido de la Fase de Grupos de la Concachampions

Toluca, Méx.- En partido en donde los Diablos Rojos fueron muy superiores a su rival, el Toluca derrotó por tres goles a cero al Puerto Rico Islanders en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

Los goles del cuadro choricero fueron obra de Osvaldo González a los 17 minutos, Juan Cuevas a los 75’ y Emmanuel Cerda a los 90’+2’.

Con la victoria, los pingos del Estado de México se colocan como líderes del Grupo 4 con siete unidades, en tanto que, los boricuas son segundos del mismo sector con cuatro puntos.

Toluca enfrentará en su siguiente compromiso al Olimpia de Honduras el 23 de septiembre, mientras que, un día antes el Puerto Rico Islanders visitará al FAS de El Salvador, ambos duelos correspondientes a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

El Partido

En cuanto arrancó el encuentro, los Diablos tomaron el control de las acciones, manejaron el esférico a su antojo y fueron los primeros en disparar a portería a los cuatro minutos, Juan Cuevas le metió un servicio largo y preciso a Isaac Brizuela, que a la entrada del área por el costado derecho sacó fogonazo que se fue por encima del travesaño de la portería visitante.

Los Choriceros estuvieron cerca de abrir el marcador a los 10’, el argentino Cuevas robó el esférico en tres cuartos de cancha y, desde ahí, disparó de derecha al marco del Islanders; el guardameta Gaudette ya se estaba pasando, pero en una gran reacción, regresó y se tendió a su derecha para quedarse con el balón.

Toluca era muy superior a su rival y lo reflejó en el marcador a los 17’, al rematar con la pierna derecha un tiro de esquina cobrado por Sinha. El chileno la prendió de aire y la envió al fondo de la cabaña visitante.

Bill Gaudette evitó con una gran atajada el segundo tanto naranja a los 24’, Sinha cobró una falta desde afuera del área, Josh Hansen en su afán de despejar peinó el balón, que salió al ángulo superior izquierdo, y el guardameta con una estupenda estirada desvió a tiro de esquina.

Antonio Naelson Sinha estuvo cerca de un golazo a los 35’, cobró un tiro de esquina muy cerrado, la bola parecía que se metía pero en la línea Villaroel despejó con la testa.

El arquero visitante evitó con un gran lance el segundo tanto toluqueño a los 42’, Héctor Mancilla salió del área naranja a recibir el balón, se acomodó y prendió escopetazo de derecha, que Gaudette con su mano izquierda desvió, la pelota pegó en el poste izquierdo y fue enviado por la defensiva a tiro de esquina.

Después de esa última llegada del cuadro choricero ya no pasaría nada y llegarían a su fin los primeros 45 minutos.

En el arranque del complemento las cosas no cambiaron mucho, los Diablos dominaban, tenían el manejo de la pelota pero solamente lo habían reflejado en una oportunidad en el marcador. Por su parte, los de Puerto Rico se sentían cómodos con ese único gol en contra y se defendían con todo adentro del terreno de juego.

A los 60’ Sinha estuvo cerca del segundo gol, recibió la de gajos en el costado derecho del área naranja y metió derechazo que fue desviado por un defensor a tiro de esquina, pasando de manera peligrosa por enfrente del marco de Gaudette.

Néstor Calderón, que acababa de entrar, estuvo cerca de anotar a los 73’, recibió la de gajos en el costado izquierdo del área boricua, sacó disparo de derecha que Velez desvió a tiro de esquina con la testa.

Toluca dominaba pero el segundo tanto no caía, y sería a los 74’ que el nazareno central marcó una mano de Hansen adentro de su área, Juan Cuevas cobró el penal a la derecha del guardameta y puso el dos por cero en el tanteador a favor de los rojos.

El 7 toluqueño fue el revulsivo que su escuadra necesitaba, desde que entró su equipo se notó más peligroso, y a los 82’, volvió a entrar al área naranja, se quitó a un rival y mandó derechazo que pasó rozando el poste izquierdo del marco defendido por Bil Gaudette.

El mismo delantero choricero de nueva cuenta estuvo cerca del gol a los 84’, al rematar con la pierna izquierda un servicio enviado desde la banda derecha, la pelota se estrelló en el poste izquierdo y fue despejada por la defensiva visitante.

Cuando parecía que el juego terminaba dos goles por cero, Emmanuel Cerda remató una diagonal retrasada de Néstor Calderón y enviaba el balón al fondo de las redes visitantes, todo esto al 90’+2’.

Sería lo último que pasó en el partido y los Diablos al final se llevaron una victoria merecida ante el Islanders de Puerto Rico.

Alineaciones

Toluca: 1.- Alfredo Talavera; 2.- Diego Novaretti; 3.- Osvaldo González; 5.- Martín Romagnoli; 9.- Héctor Mancilla (22.- Emmanuel Cerda, 74’) ; 10.- Antonio Naelson Sinha (7.- Néstor Calderón, 61’); 14.- Edgar Dueñas; 16.- Carlos Galeana; 18.- Isaac Brizuela (11.- Carlos Esquivel, 55’); 21.- Juan Cuevas; 29.- Mario Méndez. DT. José Manuel de la Torre

Puerto Rico Islanders: 1.- Bill Gaudette; 3.- Richard Martínez; 4.- Marco Velez; 5.- Noah Delgado (17.- Keon Daniel, 79’); 7.- David Foley; 10.- Kendall Jagdeosingh; 13.- David Horst; 16.- Joseph Salem (15.- Sandi Gbandi, 71’); 18.- Osei Telesford (9.- Jonathan Faña, 63’); 19.- Kevon Villaroel; 20.- Josh Hansen. DT. Colin Clarke

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *