Toluca está fuera de la Libertadores

Gonzalo Bueno con disparo cruzado que se incrustó en la puerta de los mexicanos. Al 88´, Nacional puso el cuatro por cero.
Gonzalo Bueno con disparo cruzado que se incrustó en la puerta de los mexicanos. Al 88´, Nacional puso el cuatro por cero.

Nacional goleó cuatro por cero a Toluca en partido correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Centenario.

Los goles fueron de Gonzalo Bueno 11´ y 88´, Israel Damonte 34´ e Iván Alonso 74´. Con este resultado, los sudamericanos llegaron a 10 puntos .
Los goles fueron de Gonzalo Bueno 11´ y 88´, Israel Damonte 34´ e Iván Alonso 74´. Con este resultado, los sudamericanos llegaron a 10 puntos .

Goles: Gonzalo Bueno 11´ y 88´, Israel Damonte 34´ e Iván Alonso 74´.

Con este resultado, los sudamericanos llegaron a 10 puntos mientras que los mexicanos se quedaron en cinco unidades y están eliminados del certamen.

El próximo encuentro para los Choriceros será recibiendo a Boca Juniors.

EL PARTIDO

Los primeros instantes del cotejo fueron una batalla en el medio campo por ganar la posesión del esférico; sin embargo, ninguna de las dos escuadras lograba adueñarse de la pelota e imponer su ritmo de juego.

Al 11´, Gonzalo Bueno aprovechó un error de la zaga defensiva mexicana por parte de Edgar Dueñas para abrir el marcador a su favor. Muy temprano en el juego los uruguayos tomaron ventaja.

Con la ventaja en los cartones los sudamericanos se rezagaron. Su estrategia era plantarse bien en defensa para después buscar hacer daño a velocidad. Los Diablos tenían más tiempo el balón, pero no conseguían hilar una buena jugada.

El trámite era lento. No pasaba nada en el encuentro cuando Alfredo Talavera mostró falta de concentración al tomar con las manos un pase de Sinha, el silbante señaló tiro libre indirecto. Al 34´, Hugo Dorrego cobró fuerte y raso para que únicamente llegara Israel Damonte para empujar y poner el dos por cero.

Los pupilos por Enrique Meza parecían no tener reacción, eran un conjunto impreciso y sin idea. Se fueron los primeros 45 minutos con victoria parcial para Nacional.

En el complemento vinieron ajustes desde la banca choricera. Se fue Marvin cabrera y Xavier Baéz para ceder el lugar a Edgar Benítez y Flavio Santos. Los nacionales sabían que no podían perder el partido si querían continuar con posibilidades de calificar.

El conjunto local no cambió su forma de jugar, tenían el resultado deseado y eran conscientes que ante tal circunstancia los obligados no eran ellos. Los mexiquenses empezaron a tocar mejor la redonda; Luis Tejada y Benítez eran los más buscados por los medio campistas.

Al 72´, Gonzalo Bueno se llevó por velocidad a Edgar Dueñas, quien le cometió falta, la jugada era muy cerrada pero el colegiado brasileño decidió marcar penal. Iván Alonso fue el encargado de cobrarlo y lo envió al fondo de la portería defendida por Alfredo Talavera.

El ex jugador de Toluca prácticamente sentenció el encuentro con el tres por cero. Cuando parecía que no habría más volvió aparecer Gonzalo Bueno con disparo cruzado que se incrustó en la puerta de los mexicanos. Al 88´, Nacional puso el cuatro por cero.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *