Toluca 0-0 con Barcelona de Guayaquil

Los Diablos del Toluca sacaron un empate sin goles en Guayaquil y siguen con opciones en la Libertadores.
Los Diablos del Toluca sacaron un empate sin goles en Guayaquil y siguen con opciones en la Libertadores.

Barcelona de Guayaquil empató sin goles ante los Diablos de Toluca en partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

Con este resultado, los mexicanos llegaron a cinco puntos mientras que los ecuatorianos arribaron a tres unidades.

El próximo encuentro de los Choriceros será el 4 de abril visitando al Nacional de Uruguay.

EL PARTIDO

Los mexicanos arrancaron con gran ímpetu. Generaron la primera oportunidad antes del minuto de juego, por sector derecha Sinha se quitó a un par de rivales tocó para Luis Tejada, quien dentro del área retrasó para la llegada de Carlos Esquivel, pero se atravesó un defensa para evitar el peligro.

La respuesta de los ecuatorianos no se hizo esperar. Se plantaron bien en zona defensiva y poco a poco adelantaron líneas; salir a velocidad con Michael Arroyo era la principal herramienta de los sudamericanos para intentar hacer daño en la portería de Alfredo Talavera.

Un cuarto del encuentro se fue con un ida y vuelta; sin embargo, los anfitriones provocaban más peligro que los visitantes. Con el paso del tiempo ambas escuadras bajaron la intensidad por lo que la redonda comenzó a rodar mucho a la altura de la media cancha.

Al 33´, llegó la más clara del compromiso y fue para los Choriceros. Apareció el talento y la magia de Antonio Naelson, quien desde tres cuartos de cancha le puso un balón a Lucas Silva, quien busco tomar a contrapié al cancerbero ecuatoriano, pero alcanzó a reaccionar.

No hubo más para ningún conjunto, los dos se neutralizaron e impidieron cualquier embate. La primera parte terminó con empate parcial sin goles, resultado que favorecía más a los nacionales por ser visitantes.

Para el complemento los sudamericanos salieron con más ambición de ir al frente, mientras que los mexicanos seguían en la misma tónica de estar muy sólidos en zona defensiva y después buscar ir hacia adelante.

La primera jugada de verdadero peligro fue al 62´ en un error de Alfredo Talavera, quien se quiso quedar con el esférico, pero dejó la pelota en el área chica y Edgar Dueñas llegó para despejar el esférico. Barcelona de Guayaquil estuvo muy cerca de ponerse en ventaja.

Transcurría el tiempo y cada vez eran más los acercamientos al marco del cuadro de la LIGA MX. Al 76´, Ariel Nahuelpan recibió la de gajos por la banda izquierda, se quitó a un rival, entró al área, metió centro raso, el cual Diego Novaretti sacó de su área.

Las aproximaciones eran cada vez más peligrosas por parte de los anfitriones por esa razón el técnico, Enrique Meza, metió al terreno de juego a Edgar Benítez intentando desequilibrar a la defensa local. Tenían 15 minutos para buscar llevarse los tres puntos.

Prácticamente al final del encuentro los Diablos tuvieron la oportunidad de regresar a casa con los tres puntos en un contragolpe, al 87´, el cual culminó con disparo muy cruzado de Edgar “Pájaro” Benítez.

Finalmente, Toluca terminó repartiendo unidades con el Barcelona de Guayaquil y el conjunto mexicano sigue en la parte alta del Grupo dentro del torneo sudamericano.

Toluca y Barcelona de Guayaquil repartieron unidades.
Toluca y Barcelona de Guayaquil repartieron unidades.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *