Toluca cae con Islanders en Puerto Rico

El Toluca ganaba 2-0 y sucumbió 2-3 con el Islanders de Puerto Rico. Foto: femexfut.org.mx
El Toluca ganaba 2-0 y sucumbió 2-3 con el Islanders de Puerto Rico. Foto: femexfut.org.mx

* Con la derrota por 3-2, el cuadro mexiquense se queda en 7 unidades en el Grupo D; mientras que los boricuas llegaron a 8 puntos en el mismo sector, dentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf

Puerto Rico.- Los Diablos Rojos aún no cierran su calificación a la siguiente fase de la Liga Campeones de Concacaf luego de ser derrotados en Puerto Rico por el Islanders al son de 3-2. Los toluqueños tenían la ventaja por dos goles y se vieron superados. Perdieron la cima del sector.

Goles: Héctor Mancilla 9’ y 23’, para Toluca; Foley 53’ y Horst 69’ 90’, para Islanders.

Con el resultado, los mexiquenses se quedaron en 7 unidades en el Grupo D; en el mismo sector, los puertorriqueños llegaron a 8 puntos.

En la última jornada, Toluca recibirá al FAS el 20 de octubre; por su parte, Islanders cerrará visitando al Olimpia.

El partido

El Islanders tocó primero a la puerta. En el minuto 3, cuando Jagdeosingh entró al área y mandó una media vuelta que Alfredo Talavera tuvo que atajar en dos tiempos. Del otro lado, tuvo que responder Toluca con un tiro de Héctor Mancilla que no ofreció problemas para el meta.

Islanders insistió, tuvo un inicio agresivo, fueron constantes, insistentes por las bandas y enviaron centros, más tarde cortados por la zaga aunque con sensación a peligro.

Pero Toluca, tranquilo, milimétrico. En el minuto 9, Sinha tan orquestador como siempre, puso un pase profundo y exacto a Mancilla que entró al área y de primera cruzó para vencer al arquero local. Ya ganaban los Diablos al 9’.

Después la posesión estuvo dividida. Nada para nadie. Islanders más intensos, pero no por ello más precisos. Toluca navegaba tranquilo, entendía los tiempos, analizaba, ofendía poco a poco.

Así lo hizo en el minuto 22. Cuando después de una jugada de varios toques en el área rival, Mancilla remató y Gaudette atajó volando y enviando a corner. Olía a gol.

Lo concretó en el 23’. Después del Tiro de Esquina, tras el rebote, Osvaldo González disparó de larga distancia y la pelota no pudo ser capturada por el portero Gaudette, el balón le quedó al chileno Mancilla que sólo empujó. Era el segundo de los del Chepo de la Torre.

Los intentos locales fueron esporádicos, a base de fuerza y no cercanos al gol. Toluca cerraría la primera parte con un remate de cabeza que se iría por encima del marco, fue obra de Toño Ríos.

En el complemento, el Puerto Rico fue peligroso. Trató mucho por arriba, con cabezazo, el juego aéreo complicó al Toluca. No se acortaba el marcador.

Pero la insistencia tuvo su recompensa. Foley en el minuto 53’ lo logró con un recurso poco intentado, el tiro potente. Así, logró vencer a Talavera y acortar el marcador 2-1. Había recibido en el área grande y definió correcto.

Toluca, ahora, no se encontraba en la cancha. Perdía balones, lo tomaban mal parado.

Faña dejó ir el segundo. Un tiro distante fue rechazado por Talavera, llegó Faña y nunca pudo empujar. El Diablo sufría en Puerto Rico 58’.

Y lo alcanzaron. Los anaranjados fueron intensos, insaciables de llegadas y lo consiguieron. En el minuto 69’, su defensa centra, Horst, se agregó al ataque y cabeceó para mandar a guardar. Gol a balón parado, 2-2.

Ambos bajaron el ritmo, dividían puntos y con ellos seguían con vida en el torneo, cerrando todo en la última jornada.

Los Diablos pese a los ajustes ya no pudieron retomar el control del juego. Islanders perdió intensidad tras el empate, pero aún tenían una sorpresa.

En el minuto 90’, de nuevo Horst en un Tiro de Esquina se alzó para vencer a todos y guardar en las redes, otro cabezazo y perdía el Toluca en Puerto Rico.

Le dieron la vuelta a los Diablos, cayeron 3-2 de último momento.

Alineaciones

Puerto Rico Islanders: 1 B. Gaudette;13 D. Horst, 4 M. Velez, 19 K. Villaroel (6 Rivera 81’), 3 R. Martínez, 18 O. Telesford (15 Gbandi 77’), 8 C. Nurse, 20 J. Hansen, 10 K. Jagdeosingh, 7 D. Foley y  9 J. Faña Frias. DT. C. Clarke

Toluca: 1 A. Talavera; 29 M. Méndez (14 Dueñas 73’), 6 M. De La Torre, 3 O. González, 2 D. Novaretti, 10 Sinha, 5 M. Romagnoli, 15 A. Ríos, 9 H. Mancilla, 7 N. Calderón (26 Trejo 88’) y 18 I. Brizuela (11 Esquivel 60’). DT. José de la Torre

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *