Toluca cae 2-1 con Olimpia en Honduras

Los Diablos del Toluca cayeron en terruño del Olimpia de Honduras. Foto: femexfut.org.mx
Los Diablos del Toluca cayeron en terruño del Olimpia de Honduras. Foto: femexfut.org.mx

* Pese al revés, los Diablos Rojos siguen como líderes del Grupo 4 de la Concachampions con siete unidades, mismas con las que cuenta el Olimpia, que es segundo lugar del mismo sector

San Pedro Sula, Honduras.- En duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, los Diablos Rojos del Toluca fueron derrotados por dos goles a uno por el Olimpia de Honduras, en la cancha del Estadio Olímpico de San pedro Sula, en el país centroamericano.

Óscar García puso al frente al cuadro local a los 13 minutos, ampliaría el marcador Roger Rojas al 24’ y descontó Juan Cuevas por el Toluca a los 39’.

Con este resultado, los mexiquenses siguen como líderes del Grupo 4 con siete unidades, mismas con las que cuenta el Olimpia, que es segundo lugar del mismo sector.

El siguiente encuentro de los pingos mexiquenses en la competencia será el próximo miércoles 29 de septiembre nuevamente como visitante, ante el Puerto Rico Islanders, por su parte, los catrachos visitarán un día después al FAS de El Salvador. Ambos duelos de la jornada 5.

El Partido

El juego comenzó con buen ritmo, tanto catrachos como mexiquenses tuvieron rápidamente disparos a las porterías pero sin que llevaran peligro alguno, ambos buscaban tener la pelota.

Olimpia tendría la primera clara de gol a los 5 minutos, el 32 robó la de gajos en la salida de los choriceros, se la tocó a Mauricio Copete que estaba en los linderos del área y sacó derechazo cruzado, que pasó rozando el poste derecho de la portería de Alfredo Talavera.

Oscar García anotó un verdadero golazo a los 13’, recibió la pelota afuera del área en un tiro de esquina y la prendió de derecha con la parte externa, clavando la bola en el ángulo superior derecho de la cabaña roja. Los hondureños eran mejor que el cuadro azteca en los primeros 15 minutos.

Alfredo Talavera salvó al Toluca a los 22’, de nueva cuenta Oscar García le robó la pelota a Galeana en la banda derecha, y en la entrada del área se la tocó a Reinaldo Tilguath que entraba por el centro del área, en donde se acomodó y prendió disparo con su pierna derecha que iba al ángulo inferior derecho y que el guardameta visitante desvió a tiro de esquina.

Los hondureños eran mejores que los mexicanos, y lo volverían a hacer patente a los 24’, Roger Rojas se encontró con un rebote por el centro del campo que lo puso en mano a mano con Talavera, el 21 catracho sacó derechazo que el portero mexiquense alcanzó a tocar pero no contuvo completamente, todavía se lanzó para sacarla en la línea pero el árbitro central dio por bueno el gol.

El nazareno central marcó a los 31’ una falta de Antonio Ríos sobre Barahona adentro del área visitante, Mauricio Copete cobró a la izquierda del portero y Alfredo Talavera con grandes reflejos contuvo; el rebote le volvió a caer al delantero colombiano, que remató con la testa y de nueva cuenta el guardameta, con una reacción muy rápida, tapó el remate.

A los 38’, Reinaldo Tilguath le cometió falta a Francisco Gamboa adentro de su área, el árbitro López marcó penal que Juan Cuevas cobró a la izquierda del guardameta, poniendo el primer tanto para los choriceros.

Llegaría el medio tiempo en el encuentro, los Diablos caían momentáneamente con los Leones del Olimpia por dos goles a uno.

Ya en el complemento, los rojos empezaron mejor, equilibraron el partido y poco a poco se notaban más peligrosos que su rival.

Juan Cuevas estuvo cerca del emparejar los cartones a los 58’, al recibir la bola por el costado izquierdo del área local y sacar disparo de zurda que se fue apenas por un costado del poste derecho de la portería de Escobar.

Los choriceros manejaban el esférico, controlaban las acciones del partido, pero no lograban llegar con mucho peligro al marco de los leones hondureños, que por su parte, por medio del contra golpe intentaban ampliar el marcador, pero no lo lograron y fueron derrotados.

Alineaciones

Olimpia: 28.- Donis Escobar; 4.- Fabio De Souza; 5.- Wilfredo Barahona; 7.- Anthony Lozano; 8.- Reinaldo Tilguath (12.- Miguel Castillo, 79’); 10.- Danilo Turcios (16.- Alexander López, 65’); 17.- Mauricio Copete (33.- Ramiro Bruschi, 60’); 20.- Walter Castro; 21.- Roger Rojas; 22.- Arévalo; 32.- Oscar García. DT. Carlos Restrepo

Toluca: 1.- Alfredo Talavera; 2.- Diego Novaretti; 3.- Osvaldo González; 4.- Francisco Gamboa; 8.- Manuel Pérez (7.- Néstor Calderón, 46’); 15.- Antonio Ríos; 16.- Carlos Galeana (26.- Alejandro Trejo, 35’); 18.- Isaac Brizuela (11.- Carlos Esquivel, 69’); 21.- Juan Cuevas; 22.- Emmanuel

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *