‘Todos nos hemos sacrificado’: Guardado

Andrés Guardado ansía ya jugar con el Deportivo La Cortuña y no recaer.
Andrés Guardado ansía ya jugar con el Deportivo La Coruña y no recaer.

* El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que todos los preparadores del equipo coruñés y él se han sacrificado para superar la lesión muscular que le ha mantenido fuera de los planes de su técnico desde octubre

“Todos nos hemos sacrificado muchas horas para que yo esté bien y ahora ojalá que todo de sus frutos y pueda volver a las canchas sin problemas y no recaiga”, dijo el jugador blanquiazul, que a principios de noviembre recayó de la lesión que había sufrido con su selección el mes anterior.

El mexicano, al igual que su entrenador, afirmó que “dentro de los planes no está que juegue” ante el Hércules el próximo lunes, pero destacó que “lo importante” es haber vuelto a realizar ejercicios con el grupo.

Guardado indicó que tiene “muchas ganas” de reaparecer, pero matizó que va a ir “con calma”, y lamentó “estar fuera porque no te sientes parte del equipo”.

Durante su ausencia, el equipo ha levantado el vuelo con el sistema con cinco defensas que planteó su técnico y en el que él puede jugar tanto de carrilero como en el ala izquierda del ataque.

Lo primero que quiero es jugar, entrar en la convocatoria y luego ya veremos lo que pasa. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué con este esquema y tendré que adaptarme pero eso es lo que menos me importa en este momento.

Andrés Guardado

Guardado también se refirió en su comparecencia a los trámites para lograr la nacionalidad española, que espera tener antes de que concluya el campeonato.

“Fui a Madrid hace pocas semanas a firmar los papeles que me quedaban y espero que se termine pronto todo el protocolo. Espero que esté todo listo antes de que termine esta Liga pero no creo que antes de un mes”, declaró el mexicano.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *