Tigres dicen adiós a la Copa Libertadores

Los Tigres no pudieron clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores y fueron eliminados.
Los Tigres no pudieron clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores y fueron eliminados.

Los campeones de México,  Tigres de la UANL, no pudieron conseguir su pase a la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores, al empatar 2-2s con el conjunto chileno Unión Española en el partido de Vuelta de la Reclasificación efectuado esta noche en el estadio Un iversitario de Monterrey; en el marcador Global, cayeron 3-2.

Alan Pulido fue quien abrió el marcador al minuto 14 a favor de Tigres; luego al 21’, firmó el segundo. Por parte de Unión Española, fue Emanuel Herrera el que descontó al 38’. Sebastián Jaime al 69’, empató el encuentro.

La escuadra andina se integrará al Grupo 3 de la Segunda Fase. Bolívar de Bolivia, el Junior de Barranquilla colombiano y la Universidad Católica de Chile los esperan.

El Partido

Tigres sabía que sólo 90 minutos los separaban de la Segunda Fase, la de Grupos, de la Copa Santander Libertadores. De inmediato se dispusieron a hacerse del esférico, presionaron, y desde las primeras acciones se fueron al frente.

A los dos minutos, los de la Autónoma de Nuevo León tuvieron su primer disparo a puerta, luego de que tras un centro por izquierda, Alan Pulido sacara un zurdazo potente que culminó en manos del arquero chileno, Eduardo Lobos.

Al 5’, una vez más el cancerbero fue factor para que el tablero no se moviera. Tras una buena jugada de Alberto Acosta, le sirvió a Pulido, éste, de primera intención la conectó, pero el guardameta logró desviar con una estupenda intervención.

Cerca de los 10 minutos fue cuando la escuadra andina intentó hacer algo a su causa, pero los felinos regiomontanos, no les facilitaban el trabajo.

Pero Tigres fue el más insistente y logró abrir el marcador. La dupla Acosta-Pulido funcionó bien desde el inicio del partido, y al 14’, lograron mover el marcador. Alberto Acosta por izquierda le puso un servicio exacto a Alan Pulido, éste, de cabeza, remató directo a puerta sin que el cancerbero pudiera hacer nada. El marcador Global ya estaba empatado.

Y uno más llegó al 21’. Alan Pulido aprovechó un error del arquero Lobos, la mala comunicación con su zaga, provocó que Pulido llegara y otra vez de cabeza firmara el segundo tras la mala salida.

Dos minutos más tarde, llegó la reacción de Unión Española. En una jugada originada de un tiro de esquina, el arquero Aarón Fernández atajó con una mano el que pudo ser el del empate global a dos goles; gran intervención del guardameta mexicano.

Tigres tuvo un par de ocasiones más claras de gol, oportunidades de Emmanuel Cerda, pero sus dos disparos pasaron rosando el poste de los chilenos.

No los aprovechó y los chilenos descontaron al 38’. Tras una falta dentro del área de José Rivas, se marcó penal a favor de Unión Española; Emanuel Herrera firmó a su favor.

No hubo para más en la primera mitad; Tigres se marchó con la ventaja en el descanso del duelo de Vuelta, pero con empate en el Global.

El complemento dio inicio y los que hicieron la visita se mostraron más en el inicio del segundo tiempo. Fueron los chilenos los que tuvieron las primeras aproximaciones al arco rival.

Tigres inició el segundo lapso con un hombre menos tras la expulsión de Rivas; la diferencia en el campo se notó, le costaba a los de Ricardo Ferretti encontrar el rumbo de la anotación.

Al 62’, el partido se emparejó en cuanto a la cantidad de hombres por cada bando, al marcharse expulsado Mauro Díaz del Unión Española.

La mejor oportunidad para los universitarios regios llegó al 66’, cuando tras un tiro de esquina, Edgar Pacheco disparó cruzado; atrás el arquero Lobos, se recostó a su izquierda para quedarse con el esférico.

Sin embargo, las cosas se complicaron más para Tigres al 69’. Sebastián Jaime, tras un centro por izquierda, remató de cabeza luego de un gran salto y soberbio giro de cabeza.

Tigres no pudo contra los chilenos, con empate a dos goles en la Vuelta y marcador global de tres goles por dos, quedaron eliminados de la Copa Santander Libertadores.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *