Tigres caen ante Unión Española (1-0)

Jorge Ampuero y Emmanuel Cerda disputan el balón en el partido en la fase de clasificación de la Copa Libertadores 2012 en el estadio Santa Laura de Santiago (Chile). Foto: emol.com
Jorge Ampuero y Emmanuel Cerda disputan el balón en el partido en la fase de clasificación de la Copa Libertadores 2012 en el estadio Santa Laura de Santiago (Chile). Foto: emol.com

La Unión Española de Chile se impuso con marcador de uno a cero a los Tigres de la UANL en el juego de Ida de la Reclasificación dentro de la Copa Libertadores; duelo llevado a cabo en el Estadio Santa Laura, casa de los andinos.

Gonzalo Barriga concretó el tanto de los sudamericanos al 58’ al rematar con la cabeza un centro de Braulio Leal.

La Vuelta se llevará a cabo el próximo jueves 02 de febrero en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Los felinos deben ganar por dos goles para acceder a la Fase de Grupos de la Libertadores, o ganar por un gol para empatar en el marcador global y definir desde el manchón penal.

Partido

A pesar de que la escuadra campeona del Fútbol Mexicano saltó a la cancha con muchos jóvenes, pronto encontró  una llegada que pudo significar el primer gol del partido. Al minuto de juego Alan pulido detonó el cañón de su pierna para obligar a Lobos a tenderse a fondo para desviar la pelota.

Los juveniles de Tigres volvieron a llegar al minuto 10, Emmanuel cerda bajó una pelota en el área de los chilenos y de media vuelta remató arriba del travesaño local ante la sorpresa de sus compañeros.

Alan Pulido tuvo de nueva cuenta una clara oportunidad para marcar, el ex seleccionado Sub 20 se escapó a su marca para ponerse frente a Eduardo lobos y rematar a gol, pero el portero andino volvió a contener al 18’.

La respuesta de los andinos fue de Gonzalo Barriga, el delantero de la Unión Española se desmarcó para rematar con la testa una pelota que se fue encima del larguero de Aarón Fernández, portero felino.

Para el complemento los sudamericanos fueron más ambiciosos y mandaron al terreno de juego a Emanuel herrera y a Mauro Díaz para buscar abrir el marcador. Tigres defendía en su terreno de juego.

Fue al minuto 58 que la red felina se cimbró con el uno a cero de la Unión Española; los andinos desbordaron por la derecha y Leal mandó centro al corazón del área que Gonzalo Barriga apenas desvió para anotar el primer tanto del encuentro.

Los Tigres se acercaron al empate al 73’, Alan pulido mostró toda su habilidad al conducir una pelota hasta el territorio chileno y cedió regalito a dueñas que mandó obús potente justo a las manos de Eduardo Lobos.

Pero la unión seguía atacando y el mismo Barriga, que había marcador el uno a cero, casi celebra el segundo en testarazo que se fue a centímetros del madero izquierdo de Fernández en la valla felina.

Ya para cerrar el encuentro Jesús Dueñas tomó una pelota en los linderos del área chilena, recortó a un hombre y sacó disparo lleno de veneno que raspó la pintura de la horquilla sin que el empate de los universitarios regios llegara.

Todavía al 93’ Emmanuel Cerda se encontró una pelota suelta en el manchón penal de los andinos y de media vuelta conectó sin mucha suerte siendo la última jugada del encuentro.

Alineaciones

Unión Española: 1.- Eduardo Lobos; 18.- Dagoberto Currimilla; 19.- Rafael Olarra; 17.- Jorge Ampuero; 11.- Fernando Cordero; 2.- Braulio Leal; 4.- Gonzalo Villagra; 13.- Gonzalo Barriga; 10.- Emiliano Vecchio (11.- Mauro Díaz al 46’); 24.- Fabián Saavedra (9.- Emanuel Herrera al 46’); 23.- Sebastián Jaime.

Tigres: 1.- Aarón Fernández; 4.- José Rivas; 5.- Eder Borelli; 6.- Lampros Kontogiannis; 14 Jonathan Bornstein; 2.- Fernando Navarro; 3.- Abraham Stringel; 8.- Jesús Dueñas; 11.- Alberto Acosta; 10.- Alan Pulido; 19.- Emmanuel Cerda.

Goles

Unión Española 1-0 Tigres: 13.- Gonzalo Barriga al 58’

Amonestaciones

Unión Española: 32.- Braulio Leal al 32’; 19.- Rafael Olarra al 81’; 11.- Mauro Díaz

Tigres: 4.- José Rivas al 22’; 8.- Jesús Dueñas al 57’

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *