Tiago, sexto fichaje del Atlético

El medio centro portugués Tiago Mendes se incorpora a los colchoneros. Foto: fifa.com
El medio centro portugués Tiago Mendes se incorpora a los colchoneros. Foto: fifa.com

Madrid, España.- El Atlético de Madrid y el Juventus cerraron la cesión al equipo rojiblanco del medio centro portugués Tiago Mendes, que seguirá una campaña más en la entidad madrileña y que mañana se incorporará a los entrenamientos con el equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, informó el club.

“Estoy muy contento, quería volver y ya estoy aquí”, declaró el futbolista a su llegada a la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente desde Turín, donde los últimos días se había ejercitado aparte del grupo del Juventus, a la espera de cerrar su vuelta al equipo rojiblanco para esta campaña.

“Estoy con muchas ganas de empezar”, agregó el medio centro, que explicó que todos han cedido “un poco” para el acuerdo de cesión y que ve “muy difícil” estar listo para la Supercopa de Europa, porque “aún” no ha tocado balón, aunque “la última palabra es del entrenador”, Quique Sánchez

El anuncio oficial de la cesión del futbolista para el próximo curso cierra la larga espera para el fichaje de Tiago, que hoy, a las 21.15 horas, tiene previsto aterrizar en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Turín para continuar su andadura en el Atlético, con el que ya jugó la pasada temporada.

Estoy muy contento, quería volver y ya estoy aquí.

La felicidad de Tiago Mendes

Su permanencia en el conjunto rojiblanco cumple el deseo del centrocampista portugués, que ya había reiterado en varias ocasiones su intención de seguir en el equipo, en el que jugó cedido desde el mercado de invierno de la pasada campaña y al que le restan todavía dos años más de contrato con el club turinés.

El futbolista, titular en todos los partidos de Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que firmó dos goles, se incorporará de inmediato, mañana mismo, a la pretemporada del Atlético, con el que el curso pasado jugó 18 de los 21 encuentros de Liga desde su llegada en diciembre de 2009 y marcó dos goles.

Además, Tiago, que no podía disputar la Liga Europa de la pasada campaña porque ya había jugado torneo continental en los meses anteriores en las filas del Juventus, añade otros cinco partidos de la Copa del Rey, todos de titular, y un gol en ese torneo en su trayectoria hasta la fecha como rojiblanco.

Es la sexta incorporación del Atlético para esta temporada, tras los brasileños Filipe Luis (Deportivo de La Coruña) y Diego Costa (Valladolid), el uruguayo Diego Godín (Villarreal), Fran Mérida (Arsenal) y Mario Suárez (Mallorca).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *