Tardía reacción de las mexicanas 4-0 a Sudáfrica

Las anotaciones de Daniela Solís a los 21 minutos, Andrea Sánchez (52), Christian Murillo (68) y Fernanda Piña (78) .Foto: femexfut.org.mx
Las anotaciones de Daniela Solís a los 21 minutos, Andrea Sánchez (52), Christian Murillo (68) y Fernanda Piña (78) .Foto: femexfut.org.mx

Trinidad y Tobago (ANN).- La reacción llegó demasiado tarde y aunque la selección femenil mexicana Sub-17 de futbol tuvo por fin un motivo para festejar en el Campeonato Mundial de Trinidad y Tobago, al golear 4-0 a su similar de Sudáfrica en el estadio Ato Boldon de esta ciudad, de cualquier modo están fuera del mundial.

Las anotaciones de Daniela Solís a los 21 minutos, Andrea Sánchez (52), Christian Murillo (68) y Fernanda Piña (78) permitieron al Tri despedirse de la competencia con una sonrisa, pues ya estaban eliminadas antes de este duelo, correspondiente al grupo B, ya que Alemania y Corea del Sur habían asegurado el boleto del mismo.

Este primer triunfo de un equipo mexicano en un Mundial Sub-17 femenil permitió a las pupilas de Saúl Reséndiz y Leonardo Cuéllar acabar su participación en Trinidad y Tobago con tres puntos, como tercer puesto del pelotón B, mientras las sudafricanas acabaron en el sótano en cero, con su tercer revés en fila.

Decididas a demostrar que tenían la capacidad y aptitudes para una mejor actuación, además de conseguir una victoria que las sacara del sótano del grupo B y la clasificación general, el cuadro azteca jugó primero que nada con orden atrás y en su medio campo para dominar las acciones y cerrar los caminos a las “bantwanas”.

Tras dos llegadas claras donde el remate decisivo no había sido el bueno, el control del partido se vio reflejado a los 21 minutos, en jugada donde Daniela Solís recibió un balón al filo del área por el centro, eludió a la arquera Kaylin Swart y tocó al fondo para el 1-0.

Andrea Sánchez estuvo cerca del segundo en un tiro libre que amenazó con irse a las redes cerca del ángulo superior derecho, sólo que la guardameta sudafricana lo evitó con espectacular lance, a los 35 minutos, ya cuando se cantaba como gol.

Su homóloga Rosa Mérida, quien cumplió con su tercer choque como titular en el Mundial, impidió que el partido se empatara en la máxima aproximación sudafricana con Jermaine Seoposenwe.

Aunque las “bantwanas” tuvieron más el esférico en el segundo tiempo, los goles fueron mexicanos. Una aproximación se dio en tiro de Daniela Solís al travesaño en el 47, pero Andrea Sánchez sí movió el marcador con un cabezazo picado, a servicio preciso de Fernanda Piña desde el corredor al 52 para el 2-0.

Sánchez colaboró en la jugada del tercer tanto mexicano, registrado a los 68, al ponerle el pase a Christina Murillo, quien mandó un bombazo desde la esquina del área para superar a Swart. El 4-0 también salió de los botines de Sánchez, en un tiro de esquina que Fernanda Piña cabeceó en el 78.

La silbante del partido fue la suiza Esther Staubli, quien mostró una tarjeta preventiva por equipo: Fernanda Piña, de las mexicanas, así como a Robyn Moodaly, de las sudafricanas.

Alineaciones:

México.- Rosa Mérida, Amber Hernández, Alexandra Durán, Amanda Pérez (Anakaren Llamas, 82), Diana González (Adrianna Núñez, 72), Christina Murillo, Andrea Sánchez, Cristina Ferral, Mariel Gutiérrez, Fernanda Piña, Daniela Solís (Tanya Samarzich, 76) . DT Saúl Reséndiz.

Sudáfrica.- Kaylin Swart, Mapula Kgoale (Tshegofatso Makinta, 26), Jabulile Mazibuko, Meagan Newman, Maphuti Manamela, Rachel Sebati, Robyn Moodaly, Christelene Jantjies (Caytlin Fryer, 59), Kelso Peskin (Aviwe Kalolo, 81), Jermaine Seoposenwe, Lindiwe Mkhize. DT. Solomon Luvhengo.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *