Taconazo de oro de Cristiano Ronaldo

Ronaldo festeja su gol sobre el Rayo Vallecano. Fue un taconazo que sacó del apuro al Real Madrid, que se consolida en la cima con 13 puntos de ventaja sobre mel Barcelona. Fotos: realmadrid.com
Ronaldo festeja su gol sobre el Rayo Vallecano. Fue un taconazo que sacó del apuro al Real Madrid, que se consolida en la cima con 13 puntos de ventaja sobre mel Barcelona. Fotos: realmadrid.com

Una genialidad del astro portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid en su visita a su vecino Rayo Vallecano (0-1), de esta forma, el equipo blanco continúa su racha victoriosa como líder destacado del campeonato español.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

En Madrid hubo sufrimiento, pero el Real Madrid salió vivo del Estadio Vallecas y con un solitario tanto anotado al minuto 53’ mediante un taconazo de Cristiano Ronaldo, venció por la mínima diferencia al Rayo Vallecano que mereció un destino diferente.

Como es su costumbre, el cuadro local vendió cara su derrota y tuvo oportunidad de imponerse a los merengues, primeramente en una descolgada, Ramos cometió falta sobre Diego Costa que se enfilaba a portería, y apenas le sacaron la amarilla cuando la roja también hubiera sido correcta.

Los Vallecas desperdiciaron varias oportunidades de gol, dos de ellas muy clara cuando era más fácil anotar que fallarlas, y esto fue aprovechado por el Madrid que en un destello de Ronaldo finiquitó el duelo, y demostró que el Madrid está hecho para superar escollos que parecen imposibles de lograr.

Por el equipo madrileño que esta vez salió con playera roja, el defensa ludo Pepe, llegó a la centena de intervenciones vistiendo el jersey del Real y lo festejó ante un enemigo que le hizo ver su suerte, ya que primeramente el Rayo Vallecano no deja jugar a modo al rival y las acciones se multiplicaron por la banda que vigila el recio zaguero blanco.

PRIMER TIEMPO

En un contragolpe del Rayo, Diego Cossta recibió el balón por la banda derecha, se perfila a la cabaña de Casillas, y Sergio Ramos lo traba por atrás con fuerte barrida y se pinta de amarillo a escasos 3’ de juego.

El juego se lleva a cabo en el campo de los blancos, la presión de los locales no permite hilvanar su juego a los madridistas. En varias oportunidades el Rayo lanza varios intentos sobre la meta enemiga y gana en dos ocasiones tiros de esquina.

El Rayo llega con claridad y a los 12’ Pulido estuvo a punto de marcar con buen cabezazo que apenas sale por arriba, gran peligro del local a balón parado, Los blancos no pueden clarificar su accionar, los mediocampistas no tienen el control de la pelota y los atacantes tienen que bajar para recuperar.

18’ Higuaín se lleva un balón a profundidad, pero la zaga del Vallecas se aplica y no puede disparar y aunque burla al portero, apenas puede conseguir saque de esquina. Diego Costa es pintado de amarillo por reclamar al árbitro una clara falta que recibió con el codo de parte de Ramos.

Al 39’ un envío de lado a lado de Armenteros, llega a Piti que se quita de encima a Arbeloa y Lanza un balazo que supera a Casillas, pero el Madrid se salva ya que el balón pega en el ángulo y se pasea por toda el área, todo el mundo coreaba el tanto.

Al 41’ Casillas es amonestado por reclamar una mala decisión del silbante, ya que el remate a gol de un jugador del Rayo, lo marcó como saque de esquina. El abanderado ha fallado en varias oportunidades.

SEGUNDO TIEMPO

1-0

El encuentro sigue igual, sin embargo el Madrid se va adelante al 53’ con un excelente gol de Cristiano Ronaldo, quien se apodera de un rechace en un tiro de esquina y lanza un taconazo en forma espectacular que se anida pegado al poste-

Rayo Vallecano realiza cambio inicial, ingresa Lass y descansan a Piti. El Real Madrid también hace su primer cambio al 60’, entra Coenträo y se va Kaká, la sustitución es para reforzar la zaga ante las acometidas del Rayo.

Cristiano Ronaldo al 63’ estuvo a punto de marcar el segundo tanto de los madrileños, lanzó un misil que Joel, el arquero del Vallecas, despeja de forma espectacular. A los 65’ Xavi Alonso es amonestado por una fuerte entrada sobre Tito.

Instantes después es expulsado Rui Faria, auxiliar de José Mourinho por protestar al cuarto silbante. Al 69’ se efectúa en segundo cambio del Rayo Vallecano, se marcha Movilla y entra Trashorras

73’ error garrafal de Ramos que obsequia el esférico al enemigo, Michu recibe el regalo, se queda solitario ante el portero y no lo puede vencer, ya que a la hora de disparar, el balón le bota mal en el momento de lanzar su disparo y el Madrid se salva del tanto de la igualada. Mourinho hace berrinche, lanza molesto una toalla y reclama a Ramos por la pifia, mientras Casillas le da un golpe en la mejilla a su compañero para animarlo.

Casillas salva al Madrid un minuto más tarde con gran paradón a tiro de Tito desde muy lejos, la pelota iba al ángulo, pero el portero merengue vuela hacia su izquierda, y la toca para mandarla a tiro de esquina.

75’ Higuaín es sustituido por Callejón que pasa por un buen momento. Al 80’ realiza su tercer cambio, entra Granero y sale Marcelo, para evitar la tremenda presión que ejerce en estos momentos el Rayo.

Al 82’ el Rayo hace su último cambio, ingresa Tamudo y se va Casado. En el 84’ tiro libre de Cristiano Ronaldo que por poco se mete, el balón hizo un efecto muy extraño que apenas pudo sacar con las uñas el portero Joel.

Michu es lanzado fuera del rectángulo al cometer una falta por atrás sobre Khedira y le muestra roja directa. Al parecer el árbitro se equivoca ya que el jugador local toca primero el balón. Al 90’ Rayo tiene el empate pero no es capaz de meterla. Armenteros la rebana cuando nadie lo estorbaba en la línea del Madrid, increíble.

Al 91’ en un contragolpe falla Ronaldo cuando estaba solitario ante el portero. Al 92’ clara falta sobre Granero  y Arribas es pintado de amarillo. Igual le sucede a Pepe segundos más tarde por falta sobre Diego Costa, fue la última oportunidad para el Vallecano.

El equipo de Mourinho sufrió para sacar el resultado, pero su compatriota Ronaldo lo salvó.
El equipo de Mourinho sufrió para sacar el resultado, pero su compatriota Ronaldo lo salvó.

ALINEACIONES:

REAL MADRID.- Casillas, Marcelo, Ramos, Pepe, Arbeloa, X. Alonso, Khedira, Ronaldo, Kaká, Özil e Higuaín.

RAYO VALLECANO.- Joel, Tito, Arribas, Pulido, Casado, Fuego, Movilla, Piti, Michu, Armenteros y Costa.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán

Ficha técnica

Estos son algunos datos del encuentro disputado entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid que ganó este último por la mínima diferencia con gol de Cristiano Ronaldo al minuto 53 para llegar a 64 unidades.

Los locales se convirtieron en el equipo que más partidos ha perdido en casa que como visitante con 7-4. Con su victoria, el Madrid igualó su histórico récord de nueve triunfos seguidos como visitante, misma cantidad que se agenció en la campaña 2009-2010, entre las fechas 20 y 36.

Por su parte José Mourinho empató las 50 victorias obtenidas por Fabio Capello y se colocó como el sexto entrenador con más triunfos del Real Madrid. Este es el tercer juego en el que Rui Faria, asistente del técnico luso sale expulsado, el entrenador lo manda para no dejar él la banca por reclamar.

El gol de Ronaldo es el sexto que le meten al Rayo en jugada a balón detenido. Esa anotación es la séptima que logra el Madrid en esa situación. Los Vallecas se quedaron con 32 dianas mientras el lusitano Ronaldo en solitario llegó a 29 tantos. Por cierto con esa anotación, Cristiano llegó a 96 goles en la Liga con el real. Y es el duodécimo que marca fuera de casa.

Piti realizó su cuarto remate al poste en esta campaña, y se convirtió en el cuarto en la portería blanca en lo que llevamos en la liga. Amas escuadras se han enfrentado 13 ocasiones con los Vallecas como locales en donde el Rayo ha conseguido tres victorias, una igualada y nueve fracasos n donde han anotado 14 goles y recibieron 25.

Y finalmente como lo mencionamos en la crónica del encuentro, el lusitano Pepe llegó a 100 juegos con la camiseta del Madrid.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *