Tablas en el estadio Vicente Calderón

El Valencia no pudo ganar al Atlético de Madrid. Foto: uefa.com
El Valencia no pudo ganar al Atlético de Madrid. Foto: uefa.com

En un duelo directo por la Champions, el Atlético y el Valencia igualaron 0-0. Mientras, el Villarreal y el Rayo lograron importantes victorias ante el Sevilla y el Zaragoza, respectivamente. El Sporting, con nuevo técnico, empató con Osasuna.

Por Daniel Huerta

Madrid, España.-El Valencia mantiene su ventaja de siete puntos respecto al Club Atlético de Madrid tras empatar 0-0. Mientras, el Villarreal y el Rayo Vallecano de Madrid lograron importantes victorias ante el Sevilla y el Real Zaragoza, por lo que respiran en la clasificación. Por su parte, el Real Sporting de Gijón con nuevo entrenador no pasó del empate 1-1 contra el Osasuna.

Partido de mucha tensión el jugado en el Estadio Vicente Calderón entre dos aspirantes a jugar la UEFA Champions League la próxima temporada. El Atlético, que de la mano del argentino Diego Pablo Simeone sigue sin perder tras cinco partidos y sin encajar ningún gol, no pudo con el tercero de la tabla, el Valencia. Los colchoneros, que lo intentaron ante un conjunto ché muy bien ordenado, se quedan a dos puntos de la zona de Champions que ocupa el cuarto, el Levante UD. Por su parte, el Valencia mantiene la diferencia de siete puntos con el equipo madrileño.

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Villarreal logró una importante victoria ante un Sevilla al que deja muy tocado y sobre todo a su entrenador Marcelino García Toral, que está en la cuerda floja tras siete semanas sin vencer. El submarino amarillo se adelantó por medio de un gol de Borja Valero aunque antes del descanso la suerte sonrío a los sevillistas cuando Bruno Soriano empató al marcarse en propia puerta. En el segundo acto, la victoria pudo caer de cualquier lado.

El argentino Pablo Musacchio disparó al poste para el Villarreal, mientras que el portero Diego López evitó dos goles cantados para el Sevilla al desbaratar las ocasiones de Jesús Navas y Álvaro Negredo. Sin embargo, en los instantes finales Javier Camuñas dio los tres puntos a un Villarreal que logró su primer triunfo lejos de El Madrigal tras 14 intentos en Liga y que en el último instante sufrió la expulsión de Joan Oriol. Con esta derrota, el Sevilla se queda en mitad de tabla y el Villarreal sale momentáneamente del descenso.

Gran remontada la del Rayo Vallecano en casa del Real Zaragoza, al cual deja muy hundido en el último puesto de la tabla y a diez puntos de la salvación. El cuadro maño, que sigue sin ganar desde que Manolo Jiménez llegó al banquillo en Navidades hace cinco jornadas y que logró su última victoria en el 16 de octubre de 2010 ante la Real Sociedad de Fútbol, comenzó ganando en el primer acto con un golazo del internacional portugués Hélder Postiga.

Pero el Rayo no le perdió la cara al duelo y en la segunda mitad dio la vuelta al marcador. Primero empató con un gol de cabeza de Diego Costa, que de esta forma hizo su primer tanto con el cuadro madrileño al cual llegó en enero procedente del Atlético, donde llevaba ocho meses de baja por lesión. Y cuando parecía que el choque iba a terminar en empate, surgió la figura del goleador del Rayo, Michu, que sentenció al colista con su décimo tanto de la temporada. El conjunto recién ascendido se aleja en tres puntos del descenso.

Tras el empate 1-1 en el encuentro matinal del domingo, el Sporting, dirigido por Iñaki Tejada en el banquillo tras la destitución el lunes de Manolo Preciado tras seis años en el cargo, continúa en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación, mientras que Osasuna sigue en la zona media de la tabla. Las cosas se pusieron de cara para el conjunto rojiblanco, que se marchó al descanso con ventaja en el luminoso tras el gol de Carmelo González. Sin embargo, en el segundo acto mejoró mucho Osasuna, que a pesar de cosechar cinco jornadas consecutivas sin ganar, salvó un punto a trece minutos del final con un gol de cabeza de Dejan Lekić. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *