Suspenden a francés Evra 5 partidos

Patrice Evra fue castigado por el "motín" en el que varios jugadores de la selección gala protagonizaron en Sudáfrica 2010.
Patrice Evra fue castigado por el "motín" en el que varios jugadores de la selección gala protagonizaron en Sudáfrica 2010.

* La comisión de apelación de la Federación de Francia de Futbol (FFF), confirmó la suspensión de cinco partidos al defensa galo Patrice Evra, como capitán, en la huelga del entrenamiento de los ‘Bleus’, el 20 de junio, en pleno Mundial de Sudáfrica 2010

“La comisión superior de apelación, reunida en esta jornada para examinar la apelación interpuesta por el jugador Patrice Evra, decidió confirmar la sanción de cinco partidos sin ser seleccionable por el equipo de Francia, pronunciada el 17 de agosto de 2010 por la comisión federal de disciplina”, anunció la FFF.

El lateral izquierdo del Manchester United acudió en persona para defenderse ante la comisión de apelación, este jueves.

“Explicó lo sucedido”
“Patrice Evra quiso explicarse por sí mismo, lo que hizo durante largo rato, y la comisión le escuchó con mucha atención, planteando las cuestiones pertinentes”, dijo el abogado del futbolista, Jean-Yves Foucard, cuando salió de la audiencia, mientras que el jugador no compareció ante la prensa.

“Patrice explicó el papel que jugó con transparencia, honestidad, trató en todo momento de explicar la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico, y especialmente con el seleccionador, y se puede comprender, se puede adivinar, que las relaciones no eran simples”, adujo el letrado.

“No pedimos que se pronuncie ninguna sanción”, precisó el abogado. “Hay implicación de Patrice en ese movimiento colectivo y los jugadores, incluido Patrice, reconocieron que era una tontería, pidieron disculpas y fueron sancionados”, manifestó el abogado sobre la huega.

“Sin embargo, por faltar a las responsabilidades de la capitanía, la buena pena, es que no haya pena”, adujo.

Evra, que ya cumplió dos de los cinco partidos de suspensión, tiene de ahora en adelante un mes para presentar un nuevo recurso, acudiendo al Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *