Suiza no pudo con Chipre en Nicosia

Ricardo Rodriguez y el chipriota Athos Solomou compiten por el balón. Foto: uefa.com
Ricardo Rodriguez y el chipriota Athos Solomou compiten por el balón. Foto: uefa.com

El combinado helvético desperdició una oportunidad de oro para ponerse líder destacado del Grupo E de la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA al fallar numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos en Nicosia.

Nicosia, Chipre.- Las esperanzas de Suiza de ponerse con cuatro puntos de ventaja al frente del Grupo E de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA cayeron en saco roto al empatar a cero en Chipre.

Tras la derrota en casa de Noruega ante Albania del viernes, el equipo helvético tenía la oportunidad de hacerse con el timón del grupo con una victoria en Nicosia, pero en ausencia del sancionado seleccionador Ottmar Hitzfeld el equipo no fue capaz de convertir ninguna de las numerosas ocasiones que tuvo en el GSP Stadium. Con el empate, Suiza marcha por delante de Islandia (que ayer ganó a Eslovenia 2-1) y de Albania con dos puntos de ventaja antes de la próxima ronda de partidos que tendrá lugar en junio.

Uno de las mejores ocasiones de Suiza llegó a la media hora, cuando Xherdan Shaqiri falló al rematar un gran centro de Haris Seferovic. Poco después, Innocen Emeghara envió fuera otra ocasión clara y Valentin Stocker fue incapaz de batir a Antonis Giorgallides cuando estaba con todo a favor ante la portería chipriota.

La selección local, por su parte, tuvo alguna ocasión esporádica. Chritos Theophilou envió un balón fuera de cabeza antes de que Constantinos Makridis enviará un disparo al poste mediada la primera mitad. El equipo de Nikos Nioplias esperó pacientemente para salir a la contra con una defensa muy disciplinada.

Tras las ocasiones falladas por Stocker y Seferovic, Suiza reforzó su ataque en el último cuarto de hora con la entrada de Eren Derdiyok, pero el ariete fue incapaz de convertir una ocasión de oro en el último minuto de encuentro.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *