“Suiza es peligrosa”, advierte Gerrard

Steven Gerrard, capitán del equipo de "La Rosa". Foto: uefa.com
Steven Gerrard, capitán del equipo de "La Rosa". Foto: uefa.com

* Si Inglaterra vence en Basilea habría ganado a los conjuntos más potentes ‘a priori’ de su grupo, tendría la clasificación para la fase final encarrilada (algo que no logró hace dos años) y olvidaría un tanto la derrota por 4-1 ante Alemania en los octavos de final del Mundial. Sin embargo, Gerrard dice que no será fácil ante la única selección que doblegó a España en el Mundial de Sudáfrica

Londres, Inglaterra.- Tras la decepción de la Copa Mundial de la FIFA, Inglaterra comenzó su fase de clasificación para la UEFA EURO 2012 con una clara victoria por 4-0 ante Bulgaria, y ahora espera poder refrendar estas sensaciones este martes ante Suiza.

Si Inglaterra vence en Basilea habría ganado a los conjuntos más potentes ‘a priori’ de su grupo, tendría la clasificación para la fase final encarrilada (algo que no logró hace dos años) y olvidaría un tanto la derrota por 4-1 ante Alemania en los octavos de final del Mundial. Sin embargo, y como apuntó Steven Gerrard, no será fácil ante la única selección que doblegó a España en el torneo de Sudáfrica.

“Los partidos internacionales fuera de casa siempre son complicados. Creo que Suiza demostró en el Mundial que es un buen equipo que puede ganar a España, así que tenemos que jugar al mismo nivel que desplegamos ante Bulgaria. Queremos un buen resultado”, comentó Gerrard.

Gerrard quedó encantado de cómo habían ido las cosas ante Bulgaria, a pesar de las ausencias del centrocampista Frank Lampard, del defensa Rio Ferdinand y de su compañero en la zaga, John Terry, todos por lesión. Además, la situación se agravó cuando Michael Dawson, que jugaba con el centro de la defensa, se torció la rodilla en la segunda parte y no jugará este martes.

No obstante, un ‘hat-trick’ de Jermain Defoe y un otro tanto más de Adam Johnson hicieron que Gerrard y compañía abandonasen Wembley entre una sonora ovación. Tras ella, Gerrard quiso dedicar unas palabras a Defoe: “Estuvo muy bien en todos los goles. Uno sabe que si crea ocasiones con gente como Rooney o Defoe, el balón acabará en la red, y esta noche Defoe estuvo letal. Espero que ocurra lo mismo el martes”.

Este partido puede significar la primera titularidad para Gary Cahill, que tuvo que saltar al campo para sustituir a Dawson cuando Inglaterra vencía por 1-0. El defensa del  Bolton Wanderers FC, de 24 años, ya jugó en Wembley en 2007 con la categoría sub-21 ante Italia (primer partido en el nuevo estadio) y ahora se siente preparado para el choque ante Suiza.

“Hay que tener más tiempo la pelota, pero los errores se castigan. En el fútbol internacional  si cometes un error hay una gran ocasión para hacer gol. Aparte de esto, creo que tuvimos el balón y lo disfruté. Fue brillante”, comentó Cahill.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *