Sufrida victoria del Real Madrid: 1-0

Higuaín hizo el gol del triunfo para el Real Madrid que recupera el liderato. Foto: fifa.com
Higuaín hizo el gol del triunfo para el Real Madrid que recupera el liderato. Foto: fifa.com

* El Real Madrid, que se impuso en terreno del Sporting de Gijón (1-0) con un gol del argentino Gonzalo Higuaín a ocho minutos del final, recupera el liderato de la liga española de futbol

El gol nació en un centro de Sergio Ramos desde la derecha, que fue rematado con la cabeza por el francés Karim Benzema. El portero Juan Pablo no pudo atrapar la pelota y el rechace quedó cerca de la línea de gol, por lo que Higuaín sólo tuvo que empujar a la red.

Ese tanto al final del partido permitió al Real Madrid seguir líder, ya que un empate hubiera propiciado que el Barcelona, que el sábado ganó por 3-1 al Villarreal, se pusiera primero.

El conjunto catalán, que venció con un doblete de Leo Messi y un tanto de David Villa, sigue a un punto del Real Madrid, aunque el argentino, con sus dos goles, lleva ya diez esta temporada y se acerca a los doce que lleva Cristiano Ronaldo, líder de la tabla de anotadores.

El Villarreal sigue tercero
El Villarreal, tras su derrota en Barcelona, se mantiene en la tercera posición, aunque ahora a seis y cinco puntos de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Por su parte, el Sevilla se impuso en terreno del Zaragoza, último clasificado, por 2-1, con lo que ascendió a la cuarta posición provisional, que le daría acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, a la espera de lo que haga el Valencia en el partido que cierra la jornada.

El equipo andaluz, que ganó con goles del brasileño Luis Fabiano (29) y de Álvaro Negredo (90), se aprovechó del empate del Espanyol en terreno del Racing de Santander (0-0), por lo que el cuadro catalán pasó a la quinta plaza.

El Atlético de Madrid, con su triunfo el sábado por 3-0 ante Osasuna, con dos goles de Forlán y uno del Kun Agüero, se sitúa en sexta posición.

Mientras, el Málaga de Manuel Pellegrini, que derrotó por 1-0 al Levante (19º y penúltimo), con gol del portugués Eliseu, abandonó la zona de descenso, pasando de la 20ª a la 16ª plaza.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *