Sporting Braga echa al Sevilla

Matheus festeja tras rematar por debajo del cuerpo del portero sevillista. Foto: uefa.com
Matheus festeja tras rematar por debajo del cuerpo del portero sevillista. Foto: uefa.com

* El Sporting de Braga se clasificó este martes para la fase de grupos de la Liga de Campeones de futbol tras ganar 4-3, con un triplete de Lima, en el campo del Sevilla, que se quedó fuera del máximo torneo continental

Sevilla, España.– Un gol del brasileño Matheus aprovechando mal rechace del meta sevillista Andrés Palop (31) y tres más de Lima (58, 86, 90) dieron el pase a los lusos para la fase de grupos de la Champions, frente al Sevilla al que de nada sirvieron los goles de Luis Fabiano (60), Jesús Navas (84) y Frédéric Kanouté (91)

El Sevilla comenzó con fuerza consciente de que la corta ventaja 1-0 del Braga de la ida era asequible en el feudo sevillista del Ramón Sánchez Pizjuán, pero los locales se encontraron con un equipo luso bien plantado en el terreno de juego.

La defensa portuguesa, bien asistida por el centro del campo, se convirtió en un muro en el que se estrellaron los ataques del Sevilla, que lo intentó sobre todo por la banda derecha con las subidas de Jesús Navas y sus pases al área para los artilleros Luis Fabiano y Fredéric Kanouté.

El buen posicionamiento de los jugadores de Domingos Paciencia puso en apuros al Sevilla, que se veía impotente para perforar la portería defendida por Felipe y que vio como en el minuto 31, el brasileño Matheus, autor del gol de su equipo en la ida, volvía a adelantar a los lusos.

Paulo César se lució con un tiro duro desde lejos que despejó con dificultades Palop, para que Matheus recogiera el balón y lo colara por debajo del cuerpo de meta sevillista.

Con el 1-0 en contra, el Sevilla seguía sin lograr dar con el hueco en la defensa lusa lo que le llevó a recurrir a centros largos y tiros desde lejos, evidenciando también cierta falta de forma de sus jugadores.

Irremontable
Tras el inicio del segundo tiempo, el Sevilla pareció acelerar un poco, pero se vio frenado en seco por el segundo tanto del Braga, que seguía recurriendo a los contragolpes, cuando Matheus se escapó de Julien Escudé para dejar un balón franco a su compañero Lima, que marcó prácticamente a placer el 2-0.

Los pitidos del público, todavía dolido por la derrota del sábado 4-0 ante el Barcelona en la Supercopa de España, arreciaron cuando Luis Fabiano recortó distancias con un tiro raso y cruzado que no pudo detener Felipe (60).

El 2-1 dio algo de moral al Sevilla que buscó la heroica con un tiro de José Carlos al larguero (64), antes de ver la luz con el gol de Navas que equilibró el encuentro 2-2 (84), aunque la alegría duró poco, ya que apenas dos minutos después, Lima marcó el 3-2 aprovechando un nuevo fallo de Palop en una mala salida (86) y después hizo el cuarto al cabecear a la red un saque de córner (90).

El 4-2 fue la puntilla para el Sevilla, que todavía marcaría un tercer tanto por medio de Kanouté (90+1), aunque no sirvió para impedir que el Sevilla se quedara relegado a la Europa League.

Resultados de los partidos de vuelta de la ronda previa:

Resultados – Martes 24 de agosto: (ida)
Sheriff (MOL) 0 – BASILEA (SUI) 3 (0-1)
Sevilla (ESP) 3 – SPORTING BRAGA (POR) 4 (0-1)
HAPOEL TEL AVIV (ISR) 1 – Salzburgo (AUT) 1 (3-2)
Sampdoria (ITA) 3 – WERDER BREMEN (ALE) 2 (prórroga) (1-3)

. Sin concluir
Anderlecht (BEL) 2 – Partizan (SRB) 2 (prórroga) (2-2)

Programa – Miércoles 25 de agosto:
Auxerre (FRA) – – Zenit (RUS) – 0-1
Copenhague (DIN) – – Rosenborg (NOR) – 1-2
Tottenham (ING) – – Young Boys (SUI) – 2-3
Ajax (HOL) – – Dinamo de Kiev (UCR) – 1-1
Zilina (SVK) – – Sparta Praga (CZE) – 2-0.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *