Sorteo de la Libertadores en Paraguay

Los clubes mexicanos América, San Luis y Jaguares conocerán este jueves contra quiénes jugarán en la Copa Libertadores.
Los clubes mexicanos América, San Luis y Jaguares conocerán este jueves contra quiénes jugarán en la Copa Libertadores.

* Se realizará este jueves (11:00 hrs. centro de México) y estarán las máximas autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol, representantes de los clubes participantes y de las Asociaciones. Por la Federación Mexicana acudirá el presidente Justino Compeán

Ciudad de México (ANN).- En el Centro de Convenciones de la Casa del Futbol Sudamericano en Asunción, Paraguay, iniciará este jueves la actividad de la Copa Libertadores 2011 cuando se lleve a cabo el sorteo y se definan los grupos y el calendario de encuentros para el certamen a celebrarse en el primer semestre del próximo año.

En la ceremonia que se realizará este jueves a partir de las 13:00 hrs. locales, 11:00 del centro de México, estarán presentes las máximas autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, representantes de los clubes participantes y de las Asociaciones. Por la Federación Mexicana de Fútbol acudirá el Presidente, Justino Compeán.

Previo al sorteo, hoy se llevará a cabo la premiación al mejor jugador de la Copa Libertadores 2010, además la Conmebol realizará su última reunión ejecutiva del año.

Equipos como Jaguares de Chiapas, León de Huánuco de Perú y Liverpool de Uruguay, tomarán parte por primera ocasión de la Copa en la que ya hay una clasificación definida de 26 clubes de los 38 participantes.

Únicamente Paraguay, Uruguay, Venezuela y México definieron a todos sus equipos antes del sorteo.

Representando al Fútbol Mexicano tomarán parte América como México 1; San  Luis como México 2 y Jaguares como México 3 y quien tendrá que eliminarse en la Primera Ronda.

Dichos equipos obtuvieron su clasificación al torneo de clubes más antiguo del mundo al ubicarse entre los primeros lugares de la Tabla General del Torneo de Apertura 2010, exceptuando a los clubes que participan en la Liga de Campeones de Concacaf.

En el torneo que se desarrollará  a partir de febrero, tomarán parte seis representantes de Brasil; cinco de Argentina; tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

Clasificados hasta hoy:

Argentina: Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata

Bolivia: Jorge Wilstermann

Brasil: Internacional, Santos FC, Fluminense, Corinthians y Cruzeiro

Chile: Colo Colo

Colombia: Junior

Ecuador: Emelec y Liga de Quito

Paraguay: Guaraní, Cerro Porteño y Libertad

Perú: Universidad San Martín y León de Huánuco

Uruguay: Peñarol, Nacional y Liverpool

Venezuela: Caracas FC, Deportivo Táchira y Deportivo Petare -ex Deportivo Italia-

México: América, San Luis y Jaguares de Chiapas.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *