Sorprende Hoffenheim al Werder Bremen

La primera sorpresa de la Bundesliga 2010-2011 llegó con la contundente caída del Werder ante el Hoffenheim. Foto: fifa.com
La primera sorpresa de la Bundesliga 2010-2011 llegó con la contundente caída del Werder ante el Hoffenheim. Foto: fifa.com

Alemania.- Hoffenheim sorprendió con una goleada por 4-1 sobre el Werder Bremen, uno de los teóricos favoritos al título, este sábado en la primera jornada de la liga alemana de futbol, donde el equipo se situó provisionalmente líder.

Entre el resto de aspirantes, Schalke 04 y Hamburgo se miden entre sí en el enfrentamiento estelar del sábado, mientras que el campeón Bayern Múnich ganó el viernes 2-1, con un tanto de Bastian Schweinsteiger en el descuento (90’+1), a un combativo Wolfsburgo.

Pero la primera sorpresa de la Bundesliga 2010-2011 llegó con la contundente caída del Werder, en una semana en la que se despidió de su estrella Mesut Oezil, fichado por el Real Madrid, y en la que se adelantó 3-1 a la Sampdoria italiana en su cruce de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El equipo de Thomas Schaaf comenzó incluso con buen pie, cobrando ventaja gracias a un penal transformado por Torsten Frings, pero el Hoffenheim fue un auténtico huracán antes del descanso, con tantos del francés Demba Ba (20′), Penial Mlapa (37′) y los bosnios Vedad Ibisevic (41′) y Sejad Salihovic (43′).

En el resto de encuentros del día, el St Pauli regresó brillantemente a la élite con un triunfo por 3-1 en el campo del Friburgo, con tres dianas en los los últimos siete minutos que permitieron remontar un marcador adverso.

También con buen pie volvió a la Bundesliga el Kaiserlautern, que ganó 3-1 en el campo del Colonia, que plantó batalla a pesar de quedarse muy pronto con diez hombres, por la roja al defensa libanés Youssef Mohamad a los 82 segundos, que supuso el récord de la expulsión más rápida en la historia del torneo.

Eintracht Francfort cayó 2-1 en su visita a Hannover y Borussia Möenchengladbach y Nuremberg igualaron 1-1 en los partidos restantes de la tanda del sábado.

El domingo, Stuttgart visita a Maguncia, antes del enfrentamiento más esperado del día, el desplazamiento del Bayer Leverkusen a Borussia Dortmund, que permitirá además el regreso de Michael Ballack a la Bundesliga, cuatro años después de su marcha al Chelsea inglés.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *