Siria, descalificada del Mundial 2014

El equipo de Siria queda descalificado de la competición tras haber perdido la segunda ronda de la fase eliminatoria por privación de sus derechos. Foto: fifa.com
El equipo de Siria queda descalificado de la competición tras haber perdido la segunda ronda de la fase eliminatoria por privación de sus derechos. Foto: fifa.com

La FIFA ha confirmado hoy, 19 de agosto de 2011, que la selección nacional de Siria ha quedado desclasificada de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Tayikistán se ha reincorporado a la competición en su lugar.

La FIFA ha confirmado que la selección nacional de Siria ha quedado desclasificada de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Tayikistán ha quedado reincorporada en la competición en su lugar.

El 17 de agosto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sentenció la derrota de Siria por pérdida de derecho (0-3) en el partido de ida de la segunda ronda (Siria-Tayikistán, del 23 de julio de 2011), debido a que la selección Siria alineó a un jugador inelegible en dicho encuentro.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA alcanzó idéntica resolución con respecto al partido de vuelta (Tayikistán-Siria, del 28 de julio de 2011), puesto que el mismo jugador inelegible volvió a participar en el segundo choque.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Bureau de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA adoptó las resoluciones siguientes:

1. El equipo de Siria queda descalificado de la competición tras haber perdido la segunda ronda de la fase eliminatoria por privación de sus derechos.

2. El equipo de Tayikistán queda reincorporado en la competición y, por lo tanto, disputará la tercera ronda en el Grupo C, que se reanudará el 2 de septiembre de 2011, en sustitución de Siria.

Con arreglo a lo establecido en el artículo 3, párrafo 4, del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, estas resoluciones son inapelables y vinculantes, y no admiten recurso alguno.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *