Sin nervios para enfrentar a Alemania

LAS CHICAS Sub-17 ya trabajaron en Trinidad y Tobago.
LAS CHICAS Sub-17 ya trabajaron en Trinidad y Tobago.

* Para el seleccionado Tricolor, esta será la primera participación en un certamen de esta categoría ya que en la primera edición efectuada en Nueva Zelanda en 2008, México no logró clasificar en el Premundial de Concacaf que se efectuó justamente en Trinidad & Tobago

Trinidad y Tobago (ANN).- Bajo un clima cálido y mucha lluvia, inició en la isla de Tobago el trabajo del equipo mexicano de cara a enfrentar a Alemania en el debut de la Selección Nacional Sub 17 en la Copa del Mundo FIFA de la especialidad que se celebrará del 5 al 25 de septiembre en Trinidad & Tobago.

Para el seleccionado Tricolor, esta será la primera participación en un certamen de esta categoría ya que en la primera edición efectuada en Nueva Zelanda en 2008, México no logró clasificar en el Premundial de Concacaf que se efectuó justamente en Trinidad & Tobago.

Para conseguir la clasificación a este certamen, México disputó el clasificatorio de la zona que se realizó en Alajuela, Costa Rica, obteniendo el segundo puesto y el boleto al Mundial.

CON MUCHAS ganas y listas para enfrentar a Alemania sin ningún temor.
CON MUCHAS ganas y listas para enfrentar a Alemania sin ningún temor.

La actividad del equipo azteca inició temprano con una charla técnica referente al trabajo que realiza el equipo de Alemania en la cancha, explicando a detalle los movimientos y analizando el parado del próximo contrincante.

Cuellar y Reséndiz se enfocaron en señalar los aciertos y debilidades del cuadro germano, con el fin de definir y puntualizar la estrategia para enfrentar al primer rival.

Posteriormente, se tuvo una plática con la Comisión de Árbitros de FIFA, donde con ejemplos en video se despejaron dudas respecto a las reglas de juego y se establecieron normativas respecto al comportamiento e indumentaria de las jovencitas durante los encuentros oficiales.

Por la tarde, en la cancha de Shaw Park, el Tricolor Femenil puso en práctica lo hablado en la charla técnica, repitiendo movimientos y haciendo un trabajo de adaptación al clima, además de realizar labores de técnica de pase para regresar a una buena textura de pie, luego del largo viaje, rectificando la espalda y cadera, para evitar lesiones.

Saúl Reséndiz, uno de los dos estrategas del combinado mexicano, junto a Leonardo Cuellar fue enfático en señalar que el equipo está listo:

“Por supuesto que estamos con la ansiedad de que esto empiece, pero también estamos tranquilos porque hemos realizado un buen trabajo. Sin duda que estamos listos.

“Para nosotros esta participación mundialista es muy importante, porque es la primera de México en la historia. Estamos contentos de ser parte de este grupo y esperamos el primer encuentro del Grupo B”.

LEO CUÉLLAR Y Reséndiz se pasaron parte de la mañana trabajando el aspecto técnico-táctico.
LEO CUÉLLAR Y Reséndiz se pasaron parte de la mañana trabajando el aspecto técnico-táctico.

Reséndiz comentó que no hay nervios por enfrentar a Alemania, pues el trabajo que han realizado da confianza:

“No hay nervios, todo está en orden y por lo mismo estamos tranquilos, pues se ha hecho un gran trabajo de preparación. La confianza que me da el equipo es mucha, son chicas responsables y saben a lo que vienen”, y recalcó:

“Se trabajó bien, estamos listos para enfrentar este compromiso y de acuerdo a lo planeado, estarán bien las cosas”, señaló el técnico.

Por su parte, Anakaren Llamas señaló que esperan partidos difíciles, pero están convencidas de obtener buenos resultados:

“Hemos trabajado muy bien, por lo que considero que estamos listas. Sabemos que serán encuentros complicados, pero nos hemos preparado para dar buenos partidos.

“Estamos consientes de los rivales que enfrentaremos, pero a nosotras ningún rival nos espanta por fuerte que sea. Sabemos que con el trabajo realizado podemos obtener buenos resultados”, para culminar, la defensa comentó: “Claro que estamos ansiosas de saltar a la cancha y demostrar, con todo el orgullo de vestir la playera de México, que podemos dar lo mejor de nosotras”.

Por su parte, la delantera Fernanda Piña destacó que ya se siente el sabor mundialista: “Nos gustó mucho la bienvenida de ayer, ya se siente el sabor mundialista. Estamos contentas de estar aquí.

“En las horas que vienen hay que afinar aspectos de cara al primer partido, pero en general ya estamos listas, esperando que la árbitro pite y poder iniciar el juego”.

Respecto a la preparación del Tricolor, la jugadora poblana comentó: “En todos los aspectos estoy segura que la preparación fue adecuada y ahora es momento de demostrar en la cancha lo que vimos en los entrenamientos. Tenemos que enseñar de lo que somos capaces las mexicanas”.

Sobre la forma de trabajar los encuentros, Fernanda Piña mencionó: “Hemos analizamos los puntos fuertes y débiles de Alemania, Corea y Sudáfrica, y de acuerdo a ello y lo que nosotros hemos realizado, estamos ciertas que les haremos un buen partido.

“Recientemente Alemania se convirtió en la campeona en Sub 20, pero eso no nos espanta. Las chicas del equipo germano tienen la misma edad que nosotros, son niñas y también serán 11 en la cancha, por lo que no hay ninguna ventaja. Nosotros, al igual que ellas, vamos a salir a intentar ganar el encuentro”, culminó Piña.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *