Silva salva a España: 1-0 a Colombia

David Silva aprovechó un pase de Jesús Navas para batir a Ospina y dar un trabajado y sufrido triunfo a España. Foto: uefa.com
David Silva aprovechó un pase de Jesús Navas para batir a Ospina y dar un trabajado y sufrido triunfo a España. Foto: uefa.com

La vigente campeona del Mundo y de Europa, fiel a su estilo de juego de toque, no encontró la forma de batir a una ordenada Colombia que tuvo sus ocasiones para sorprender en el Bernabéu. El jugador del Manchester City sentenció en el último instante.

Por Daniel Huerta
desde el Santiago Bernabéu/uefa.com

España ha debutado en 2011 con un sufrido triunfo por 1-0 frente a Colombia en un partido amistoso jugado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Vicente del Bosque, seleccionador español, alineó al mismo once que conquistó el pasado 11 de julio en Johannesburgo, Sudáfrica, la Copa Mundial de la FIFA 2010 a excepción de la entrada en el equipo de Raúl Albiol en detrimento del lesionado Carles Puyol. Como era de esperar, el duelo comenzó con España dominando y dándole una rápida circulación al balón, mientras que Colombia esperaba su ocasión a la contra.

Sin embargo, en el minuto 13 el combinado sudamericano disfrutó de una gran ocasión en la botas de Abel Aguilar, pero el centrocampista del Hércules CF se encontró con la figura de Iker Casillas. No obstante, dos minutos tardó en responder España con una doble oportunidad de David Villa. El atacante del FC Barcelona tras regatear al portero David Ospina disparó al poste y tras volverle el rechace, volvió a tirar pero el balón se fue desviado.

No obstante, tras esta ocasiones el encuentro decayó hasta el descanso a pesar de que el balón fue siempre de la campeona de la UEFA EURO 2008, aunque no lograda romper el entramado defensivo de una ordenada Colombia, que en el último instante pudo marcar pero el remate de Pablo Armero se fue desviado cuando lo tenía todo a favor para batir a Casillas.

El guión del choque tampoco cambió en el segundo acto, pero a los chicos de Vicente del Bosque les siguió faltando la salsa del fútbol, el gol. El flamante fichaje del Chelsea FC, Fernando Torres, no tardó en entrar al terreno de juego aunque fue por Villa. A pesar del dominio local, Cuadrado volvió a tener en sus botas el gol para Colombia pero su disparo se fue desviado por el palo corto de la meta de Casillas.

Esta acción pareció avivar a la selección visitante que se hizo con el control del encuentro ante una España algo perdida por el carrusel de cambios en sus filas. En el 75′, la campeona del Mundo volvió a dar señales de vida en ataque aunque fue con un lejano tiro de Santi Cazorla que se marchó muy desviado la portería de Colombia.

Con el duelo roto, Colombia se lo fue creyendo y Hugo Rodallega estuvo cerca de marcar con un disparo que se estrelló en el lateral de la red de la meta de Casillas. Sin embargo, cuando el encuentro estaba destinado al 0-0, apareció la figura del jugador del Manchester City CF, David Silva, que aprovechó un pase al primer palo de Jesús Navas para batir a Ospina y dar un trabajado y sufrido triunfo a España.

Tras este encuentro, España volverá a la acción el próximo 25 de marzo en el Estadio de Los Carmenes de Granada contra la República Checa, en un partido correspondiente al Grupo I de la ronda de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2012.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *