Sigue la escalada del Atlético de Madrid

Diego Godín dio la victoria al Atlético de Madrid contra Osasuna. Foto: uefa.com
Diego Godín dio la victoria al Atlético de Madrid contra Osasuna. Foto: uefa.com

El conjunto del entrenador argentino Diego Simeone ganó por 0-1 a Osasuna con un gol del uruguayo Godín y ya está a dos puntos de la zona de UEFA Champions League.

Por Daniel Huerta

Pamplona, España.- Tres victorias en cuatro partidos. Esa es la trayectoria del Club Atlético de Madrid tras la llegada en Navidades al banquillo rojiblanco del argentino Diego Pablo Simeone y tras el triunfo el lunes por 0-1 ante el CA Osasuna en el último encuentro de la jornada 20º de la Liga.

En una primera parte en la que ambos conjuntos mostraron tenerse un gran respeto a la espera de un error, el partido caminaba al descanso hacia el empate inicial. Sin embargo, en el minuto 40 apareció el uruguayo Diego Godín para hacer el 0-1 al aprovechar un rechace dentro del área de Osasuna tras un córner.

Con ventaja en el luminoso, el Atlético de Simeone salió muy enchufado ante un desconocido equipo local que apenas mostraba intensidad ante un su hinchada. El máximo goleador del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA con España, Adrián González y el máximo artillero de la pasada edición de la UEFA Europa League, el colombiano Radamel Falcao, disfrutaron de sendas ocasiones muy claras para sentenciar el choque.

En los últimos 15 minutos cambió el guión del choque y Osasuna comenzó a presionar. De hecho, el portero belga Thibaut Courtois, que está cedido en el Atlético por el Chelsea FC, realizó dos grandes paradas para evitar los goles de Raúl García (ex futbolista rojiblanco) y de Dejan Lekić. Pero el Atlético logró mantener la ventaja y logró tres puntos vitales que le dejan a dos puntos de la zona de UEFA Champions League.

Además del triunfo, el Atlético, que en febrero disputará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el S.S. Lazio, acumula desde la llegada de Simeone un balance de ocho goles a favor y cero encajados. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *