Shevchenko en partido 100 con Ucrania

El ya legendario jugador Shevchenko alcanza una cifra histórica. Foto: uefa.com
El ya legendario jugador Shevchenko alcanza una cifra histórica. Foto: uefa.com

* Andriy Shevchenko está encantado de convertirse en el primer jugador ucraniano en alcanzar los 100 partidos como internacional cuando la coanfitriona de la UEFA EURO 2012 se enfrente a Canadá en un amistoso este viernes, y aunque el delantero no es muy devoto de admirar las estadísticas cree que “es un hito importante”

Kiev, Ucrania.- Hace década y media que un Shevchenko con 18 años vistió la camiseta de su país por primera vez. Una dura derrota en la clasificación para la EURO ’96 ante Croacia en Zagreb no auguraba un futuro demasiado prometedor. “No hubo nada positivo en la derrota por 4-0. Sólo quiero acordarme de los buenos momentos y por suerte he tenido muchos a lo largo de estos 16 años“, comentó el ariete del Dynamo Kyiv.

“Obviamente nuestra participación en el Mundial de 2006 está ahí, especialmente porque Ucrania había perdido en la repesca de las tres fases de clasificación previas. Recuerdo el partido que hicimos en Turquía en el que los aficionados locales nos despidieron con una sonora ovación, esas cosas no suceden a menudo”, añadió Shevchenko tras lograr la primera plaza en su grupo de clasificación.

Shevchenko anotó dos de sus 45 goles como internacional en la victoria por 0-3 en Estambul en noviembre de 2004, y llegó a la fase final como Ballon d’Or. En Alemania no brilló mucho debido a su baja forma, aunque Ucrania llegó a cuartos de final, donde cayó por 3-0 ante Italia. “Recordaré el ambiente de un gran torneo de fútbol toda la vida”, dijo.

“Desafortunadamente no pudimos clasificarnos para la pasada Copa Mundial, pero ahora nos estamos preparando para la EURO 2012 con muchas ganas. Espero estar en forma (para la fase final) y daré toda la energía y experiencia que tengo para ayudar a mi selección. De momento, echamos un poco de menos los partidos de clasificación, aunque nos estamos tomando en serio los amistosos para dar lo mejor de nosotros”, dijo el ex delantero del Milán.

Aún habrá más expectativas el viernes, cuando ‘Sheva’ aparezca en su ciudad natal, Kiev. “Es una fecha importante, incluso para mí que no le doy mucha importancia a esas cosas“, dijo el jugador de 34 años. El atacante ucraniano recordó también uno de sus mejores momentos de la infancia, cuando unos turistas canadienses le regalaron un póster de Wayne Gretzky, estrella del hockey sobre hielo. “Estaba en el séptimo cielo. Ahora pasa algo parecido con los niños de Ucrania”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *