Sevilla, Valencia y Atlético, adelante

Álvaro Negredo marcó dos goles para el vigente campeón, el Sevilla. Foto: uefa.com
Álvaro Negredo marcó dos goles para el vigente campeón, el Sevilla. Foto: uefa.com

* Los tres vencieron con claridad para tener pie y medio en la próxima ronda de la Copa del Rey. En cambio, el Racing cayó en Córdoba por 2-0 y los modestos Portugalete y Poli Ejido lograron un meritorio empate ante Getafe y Villarreal

Madrid, España.- Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid vencieron con solvencia en los encuentros de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey celebrados este miércoles. Estos tres equipos, junto al Espanyol, tienen de cara su clasificación para la siguiente ronda. No pueden decir lo mismo el Getafe o el Villarreal, que empataron a uno ante rivales inferiores, o el Racing Club, que se encuentra contra las cuerdas tras su derrota en Córdoba por 2-0. En uno de los duelos entre equipos de la máxima división española, Mallorca derrotó por 3-1 al Sporting de Gijón.

El Sevilla, vigente campeón del torneo, comenzó de la mejor forma posible la defensa del título gracias a su clara victoria por 0-4 ante un Real Unión Club que acabó con diez hombres. Tras una primera parte más disputada, Álvaro Negredo, que falló un penalti, marcó las diferencias con dos tantos, abriendo el camino del 0-4 final que completaron Alejandro Alfaro de gran cabezazo y el canterano José Carlos Fernández.

El Atlético de Madrid, por su parte, no tuvo piedad del Universidad Las Palmas y goleó por 0-5 con los tantos de Diego Godín, Sergio Agüero (2), Diego Costa y Fran Mérida. Los rojiblancos fueron muy superiores y aprovecharon los errores en la zaga canaria para jugar a placer. Dos tantos menos marcó el Valencia, que con nombres importantes en su alineación venció por 0-3 al Logroñés. Al igual que el Sevilla, el equipo ché no pudo poner tierra de por medio hasta la segunda parte, cuando Aritz Aduriz, por partida doble, y Vicente Rodríguez dejaron la eliminatoria finiquitada. El Espanyol, por su parte, vio como su encuentro ante el Real Valladolid se puso de cara con la expulsión del local Jesús Rueda, lo que aprovechó el joven canterano Álvaro Vázquez para firmar el 0-2 y confirmarse como gran perla del equipo perico.

No obstante, no todos los equipos de Primera lograron encarrilar su pase. El Getafe empató a domicilio ante el modesto Club Portugalete de Tercera División. El joven Adrián Sardinero adelantó al equipo madrileño, pero en el segundo tiempo el Portugalete se vino arriba y llevó la alegría a la grada con el tanto de Gaizka Bergara. La misma situación le ocurrió al Villarreal ante el Poli Ejido. Se adelantó a través de Jozy Altidore, pero Antonio Fernández ‘Moreno’ igualó la eliminatoria en el tiempo de descuento. Más grave es la situación para el Racing, que cayó derrotado ante un Córdoba superior gracias a los tantos de Oriol Riera en la primera parte y de Iñigo Díaz de Cerio en la segunda.

En los duelos entre conjuntos de Primera, el Mallorca venció por 3-1 al Sporting. Fernando Cavenaghi hizo ‘doblete’ y David Barral dio emoción al encuentro, pero Rubén González devolvió la iniciativa de la eliminatoria al Mallorca en los últimos compases. En el segundo de estos duelos, Hércules y Málaga empataron sin goles en Alicante tras un encuentro donde la mejor ocasión fue un disparo al larguero de Cristian Hidalgo para los locales.

En otro emocionante choque, el Levante logró remontar por dos veces el marcador para llevarse la victoria por 2-3 ante el Xerez. José María Romero, ‘Jose Mari’, y Mario Bermejo marcaron para los locales, mientras Christian Stuani (2) y Gorka Larrea dieron la vuelta al marcador. Por último, el Real Zaragoza, colista de Primera, arrancó la victoria del campo del Real Betis Balompié, líder de Segunda, con un tanto de penalti de Gabriel Fernández, ‘Gabi’.

Copa del Rey 2010/11
Dieciseisavos de final
Ida: 27 de octubre
Enfrentamientos Resultado
Real Unión Club** – Sevilla FC 0-4
UD Logroñés** – Valencia CF 0-3
Xerez CD* – Levante UD 2-3
Real Valladolid* – RCD Espanyol 0-2
Club Portugalete*** – Getafe CF 1-1
Hércules CFMálaga CF 0-0
Córdoba CF* – Real Racing Club 2-0
Club Polideportivo Ejido** – Villarreal CF 1-1
RCD MallorcaReal Sporting de Gijón 3-1
Real Betis Balompié * – Real Zaragoza 0-1
Univ. Las Palmas CF** – Atlético de Madrid 0-5

Los partidos de ida se jugarán en el estadio del equipo que aparece en primer lugar
En negrita, equipos de la Liga
* Equipos de Segunda División
** Equipos de Segunda División ‘B’
*** Equipos de Tercera División

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *