Sevilla, primer finalista de la Europa League

El Sevilla es el primer finalista de esta UEFA Europa League. Fotos: facebook/UEFA

El Sevilla comenzó perdiendo, pero remontó gracias a los goles de Suso y De Jongy eliminó al Manchester United por 2-1. El viernes, una nueva final de la UEFA Europa League para el equipo andaluz.

COLONIA, Alemania.- El Sevilla es el primer finalista de esta UEFA Europa League. A pesar de comenzar perdiendo en Colonia, los goles de Suso y De Jong remontaron el partido y le dieron el triunfo por 2-1 ante un buen United. La sexta, más cerca para los andaluces.

El Sevilla salió con los mismos once futbolistas que ante la Roma y los Wolves, mientras que Solskjær decidió dar entrada a David de Gea en la portería. El partido comenzó con el United en plan mandón, y en el 8′ Diego Carlos, sobrado de ímpetu, arrolló a Rashford dentro del área. Bruno Fernandes se encargó de materializar el penalti para poner el 0-1 en el marcador.

Lejos de amilanarse, el Sevilla demostró que es un equipo muy serio, y enseguida se rehízo con categoría. El empate llegó en el 26′, después de una excelente jugada por banda izquierda de Reguilón, que asistió para que Suso batiera a De Gea con su pierna buena, la zurda. El partido entró entonces en una fase en la que cada equipo trataba de dominar a su rival, sin que ninguno lo lograra de manera clara. Así pues, con el 1-1 se llegó al descanso en Colonia.

El United tomó aire en el vestuario y salió decidido en busca del segundo gol, y Bono tuvo que realizar varias paradas de mérito para evitar el gol del conjunto inglés. Lopetegui se percató del sufrimiento de los suyos, y en el 56′ metió a Munir y De Jong para retirar a Ocampos y En-Nesyri.

Los cambios funcionaron, y en el 78′ De Jong marcó el 2-1 tras un buen centro de Munir desde la banda derecha. El United buscó a la desesperada el empate, pero el Sevilla, una vez más, supo sufrir para sellar su presencia en la gran final del viernes.

Yassine Bounou fue clave en el triunfo del Sevilla/Getty Images

La visión del reportero

Gonzalo Aguado, reportero del Sevilla

Partido grande en Colonia. El Sevilla, que comenzó perdiendo, demostró ser un equipazo y remontó el tanto inicial de Bruno Fernandes. Suso y De Jong fueron los goleadores de un equipo que tiene entre ceja y ceja la sexta, y parece que nada ni nadie va a poder evitar que lo consiga. El viernes, otra final para el club de Nervión.

Datos clave

  • El Sevilla ha llegado a su sexta final de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League, y es la cuarta en las últimas siete temporadas.
  • Primer gol en competición europea de Suso esta temporada con el Sevilla.
  • El Sevilla lleva 20 partidos sin perder entre todas las competiciones.
  • El Sevilla acumula 41 victorias en la competición, más que ningún otro equipo.
  • El Sevilla ha marcado 126 goles en la Europa League, récord de la competición.

Alineaciones

Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán (Gudelj, 87′); Suso (Franco Vázquez, 75′), En-Nesyri (De Jong, 56′), Ocampos (Munir, 56′)

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Daniel James, 87′), Lindelöf, Maguire, Williams (Fosu-Mensah, 87′); Fred; Greenwood (Ighalo, 90′), Bruno Fernandes, Pogba, Rashford (Juan Mata, 87′); Martial

El Sevilla ha llegado a su sexta final de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League, y es la cuarta en las últimas siete temporadas.

¿Qué viene ahora?

El Sevilla se enfrentará al Inter o al Shakhtar en la final de Colonia el viernes 21 de agosto.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …