Sevilla, PAOK y Nápoles califican

Frédéric Kanouté festeja su gol y el Sevilla logró la clasificación al empatar ante un Dortmund que necesitaba una victoria para pasar. Foto: uefa.com
Frédéric Kanouté festeja su gol y el Sevilla logró la clasificación al empatar ante un Dortmund que necesitaba una victoria para pasar. Foto: uefa.com

* La penúltima noche de la fase de grupos de la UEFA Europa League estuvo llena de emoción y nos dejó tres conjuntos más con plaza asegurada para los dieciseisavos de final

Tres clubes más (PAOK FC, Sevilla y Steaua Bucureşti) lograron un plaza tras la penúltima noche de la fase de grupos para el sorteo del viernes en el que se conocerán los cruces de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

UEFA.com repasa todos los partidos del miércoles, mientras que anticipa los choques decisivos que se jugarán este jueves.

Grupo D
Club Brugge KV – Villarreal 1-2
Dinamo Zagreb – PAOK 0-1

El Villarreal ya estaba clasificado, pero logró el primer puesto de su grupo tras remontar en Bélgica con dos goles de Giuseppe Rossi. El PAOK sólo necesitaba un empate para arrebatar la segunda plaza al Dínamo, y se clasificó sin demasiados problemas tras el submarino amarillo gracias a un gol de Dimitris Salpingidis.

Grupo E
Dynamo Kyiv – Sheriff 0-0
AZ Alkmaar – BATE Borisov 3-0

El Dínamo y el BATE ya tenían confirmada su clasificación antes del saque inicial, y el club bielorruso no pudo aprovechar el empate en casa de los ucranianos ante el colista del grupo ya que sufrió una dolorosa derrota en Holanda que acabó con sus aspiraciones de liderar el grupo.

Grupo F
Sparta Praha – CSKA Moskva 1-1
Lausanne-Sport – Palerm0 0-1

Todas los puestos del grupo estaban decididos antes de la sexta jornada, pero el empate del partido del Praga impidió al CSKA lograr un pleno de seis victorias en seis partidos. El gol de la victoria de Ezequiel Muñoz para el Palermo en Suiza dejó al Lausana último de grupo.

Grupo J
Karpaty Lviv – Paris Saint-Germain 1-1
Sevilla  – Borussia Dortmund 2-2

El PSG ya tenía asegurada su plaza en dieciseisavos de final y se aseguró el liderato del grupo con un punto en Ucrania. El drama estaba reservado para el partido que se jugaba en España, donde el Sevilla logró la clasificación al empatar ante un Dortmund que necesitaba una victoria para pasar. El gol de la victoria para los germanos nunca llegó.

Grupo K
Nápoli – Steaua Bucuresti 1-0
Liverpool – Utrecht 0-0

También necesitaba una victoria imperiosamente el Nápoles, que esperó hasta que sólo faltaban tres minutos para el final del partido. Edinson Cavani fue el autor del gol clave para los italianos tras un saque de esquina. Por lo tanto, el Nápoles aseguró el segundo puesto por detrás de un Liverpool que acabó la fase de grupos con diez puntos, la cifra más baja de puntos para un campeón de grupo hasta el momento.

Grupo L
Besiktas – Rapid Wien 2-0
Porto – CSKA Sofia 3-1

El delantero del Oporto Falcao falló un penalti que evitó que marcara en todos los partidos de la fase de grupos. Pese a ello los dragones completaron una campaña perfecta con otra victoria rutinaria. El Beşiktaş, que ya tenía asegurada la segunda plaza, fue de nuevo demasiado fuerte para el Rapid.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *