Sevilla amarga al Borussia Dormund

Luca Cigarini anotó en el descuento y dio los tres puntos a un Sevilla que se estrena en Europa en la presente temporada. Foto: uefa.com
Luca Cigarini anotó en el descuento y dio los tres puntos a un Sevilla que se estrena en Europa en la presente temporada. Foto: uefa.com

* El equipo español conquistó su primera victoria ern la UEFA Europa League, gracias al tanto de Luca Cigarini en el descuento, un marcador que ya no se movió y que da los tres puntos a un Sevilla que se estrena en Europa en la presente temporada

Dormund, Alemania.- El Borussia Dortmund llegaba como líder del Grupo J a la segunda jornada de la UEFA Europa League y su rival, el Sevilla, necesitaba los puntos para no descolgarse de la cabeza del grupo. Con Gregorio Manzano debutando al frente del banquillo, el Sevilla sumó la primera victoria en Europa en la presente campaña. Tras las numerosas ocasiones del Dortmund en la primer mitad, el encuentro se marchó al descanso 0-1 gracias al tanto de Luca Cigarini en el descuento, un marcador que ya no se movió y que da los tres puntos a un Sevilla que se estrena en Europa en la presente temporada.

El Dortmund fue el primero en atacar en el BVB Stadion Dortmund que presentó un gran ambiente para la primera cita europea de su equipo en casa aunque Luis Fabiano protagonizó antes de los diez minutos la primera llegada con peligro del partido. Poco después Shinji Kagawa y Nuri Şahin inquietaron la meta hispalense pero una rápida jugada de Diego Perotti a punto estuvo de acabar en los pies de Luis Fabiano aunque Neven Subotić evitó el último control. El partido no tenia un dominador claro y con el paso de los minutos el Sevilla empezó a controlar más el balón aunque fue Şahin el que puso un milimétrico pase a la cabeza de un Lucas Barrios que no acertó a rematar en el 23′.

El internacional paraguayo sólo tardó tres minutos en repetir la acción anterior. Esta vez el centro al área lo puso el polaco Jakub Błaszczykowski y Barrios volvió a enviar el esférico rozando el palo de Andrés Palop. Eran los mejores minutos del Dortmund y Marcel Schmelzer gozó de otra buena ocasión para abrir el marcador, algo que también pudo hacer Luis Fabiano en el 35′ cuando mandó un balón fuera por muy poco. El tramo final del partido no varió y el Dortmund siguió metiendo balones al interior del área y Kagawa primero y Barrios después mandaron sus remates de cabeza por encima del larguero. Cuando parecía que el encuentro se iba a ir al descanso con el 0-0 inicial, una falta botada por Tiberio Guarente la tocó ligeramente Alexis para que Cigarini, otro de los fichajes de esta temporada, marcara el 0-1 para el Sevilla.

El japonés Kagawa gozó de una buena ocasión nada más empezar la segunda mitad pero su disparo se estrelló en Alexis y poco después Barrios pudo haber empatado aunque Palop, muy atento, salió al borde del área a despejar un balón muy comprometido. Tras el buen inicio de los alemanes, Schmelzer vio la segunda tarjeta amarilla en el 50′ por fingir una caída y fue expulsado, algo que detuvo un poco las embestidas iniciales de los germanos. A pesar de la inferioridad numérica, los de Jürgen Klopp seguían teniendo presencia en ataque y el Sevilla continuaba con muchos problemas para controlar el balón y crear ocasiones sobre la portería de  Roman Weidenfeller.

Tras la salida de Julien Escudé por Mouhamadou Dabo, que se marchó lesionado, Kagawa tuvo en sus botas el gol en el 70′ pero su fuerte disparo se estrelló con el palo derecho del meta español. El Sevilla reaccionó de la mano de Luis Fabiano que de cabeza trató de ampliar la renta, algo que también buscó Frédéric Kanouté pero su disparo, tras una buena jugada individual, se encontró con un atento meta alemán. Al Dortmund le costaba tener la frescura de la primera mitad y el Sevilla poco a poco se asentaba en el campo y de la mano de Álvaro Negredo a punto estuvo de sentenciar el partido. La angustia duró hasta el final y en el 89′ el Dortmund pudo haber empatado pero Martin Cáceres sacó el disparo de Mats Hummels en la misma línea de gol y evitó el reparto de puntos en tierras alemanas.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *