Sevilla, a semifinales; Jiménez falla penalti

El conjunto andaluz sufrió mucho, pero un gol de Lucas Ocampos en el 88′ le mete entre los cuatro mejores de la competición. Foto: facebook/UEFA

Un gol de cabeza de Lucas Ocampos en el 88′ dio al conjunto andaluz el pase a semifinales de la UEFA Europa League, tras imponerse al Wolverhampton 0-1. Sevilla espera al Manchester United. Raúl Jiménez falló un penalti por los Wolves.

Por Gonzalo Aguado

DUISBURGO, Alemania.- El Sevilla se medirá al United en las semifinales de la UEFA Europa League. El conjunto andaluz sufrió mucho, pero un gol de Lucas Ocampos en el 88′ le mete entre los cuatro mejores de la competición.

Hay una máxima en el fútbol que dice que si algo funciona, no hay que tocarlo mucho. Y eso hizo Julen Lopetegui, que optó por el mismo once inicial que ante la Roma. El conjunto inglés, por su parte, reservó a Diogo Jota, máximo goleador del equipo en la competición europea.

El partido comenzó con los Wolves mandando, y en la primera ocasión en la que el potentísimo Adama Traoré pudo correr, Diego Carlos solo pudo pararle con una falta dentro del área. Pero Bono adivinó el lanzamiento de Raúl Jiménez y evitó el primer tanto del encuentro en el 13’.

Así fue el penalti errado por Raúl Jiménez

Así fue el penalti errado por Raúl JiménezGetty Images

A partir de ahí, el Sevilla comenzó a crecer poco a poco. Banega cada vez intervenía más en el juego, y eso siempre es una buena señal para el conjunto andaluz. Aun así, Rui Patrício, meta del equipo inglés, no sufrió en exceso en el primer acto, y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

El conjunto inglés fue quedándose sin gasolina a medida que avanzaba el choque, y eso le permitió al Sevilla controlar el juego en el segundo acto. Las llegadas no eran muy claras, pero eran más frecuentes que en los primeros 45 minutos. Suso y Banega inclinaban el campo hacia la portería inglesa, los Wolves se dedicaban a defender. En el 78’, Rui Patrício se estiró para evitar el gol de Banega en un lanzamiento de falta desde la frontal. Nada pudo hacer el meta luso para evitar el gol de Ocampos en el 88′ tras un centro desde la derecha de Banega.

La visión del reportero, Gonzalo Aguado

Quizás el Sevilla se esperaba un partido más cómodo tras su exhibición ante la Roma, pero los Wolves vendieron cara su piel. Bono detuvo un penalti en el 13′ a Raúl Jiménez, y a partir de ahí el Sevilla comenzó a crecer. El conjunto andaluz supo madurar el partido, y el gol llegó con un testarazo de Ocampos en el 88′. Ahora espera el United en semifinales. La sexta está cada vez más cerca.

Reacciones

Nuno, técnico de los Wolves: “Frustración. El gol en los últimos minutos es algo que nos ha pasado demasiadas veces, pero estoy orgulloso de los chicos. Jugamos ante un equipo duro, pero se trata de márgenes pequeños. Llegamos hasta aquí, ahora se ha acabado. Descansemos y miremos al futuro. Unas palabras para nuestros aficionados en Wolverhampton, los echamos de menos. Seguro que el futuro es brillante para nosotros”.

Connor Coady, capitán de los Wolves: “Lo hemos dejado todo en el campo. Estamos destrozados porque pensamos que podríamos haber sacado algo del partido”.

Yassine Bounou detuvo un penalti a Jiménez. Foto: POOL/AFP via Getty Images

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque nos enfrentamos a un equipo muy bueno. Necesitábamos tener el balón y no cometer errores porque ellos tienen delanteros muy rápidos. Jugamos muy bien contra un buen equipo. Teníamos que estar muy concentrados”.

Lucas Ocampos, goleador del Sevilla: “Sufrimos, pero hicimos lo que teníamos que hacer, todos hicimos nuestro trabajo y pudimos ganar. ¿Mi gol? Vi llegar el centro de Éver y pude aportar lo que me faltaba en esta competición. Fue un momento clave para ganar hoy. Ahora nos enfrentamos a un rival histórico y tenemos mucha hambre”

Yassine Bounou, portero del Sevilla: “He estado practicando la técnica de parar los penales, especialmente con Ocampos, que lanza los penaltis de forma similar a Jiménez. Conozco a Raúl de nuestro tiempo juntos en el Atlético Madrid, así que sabía un poco cómo suele lanzarlos. Pero siempre se necesita suerte también. Sé que Jiménez espera que el portero se mueva, así que tuve que esperar para intentar que fuera como yo quería. Son fracciones de segundo y tengo suerte de que haya sido el primer penalti que ha fallado”.

Datos clave

  • Ocampos dio la clasificación al Sevilla con su primer gol en Europa esta temporada
  • Bono detuvo un penalti a Jiménez en el 13′
  • Primer penalti fallado a nivel de clubes de Raúl Jiménez
  • Jesús Navas disputó su partido número 50 en la UEFA Europa League
  • Este fue el primer partido entre ambos clubes

Alineaciones

Wolves: Rui Patrício; Boly, Coady, Saïss; Dendoncker, Moutinho (Pedro Neto, 71′), Doherty, Vinagre, Neves; Traoré (Diogo Jota, 79′), Jiménez

Sevilla: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Jordán (Franco Vázquez, 85′), Banega; Ocampos, Suso (Munir, 89′), En-Nesyri (De Jong, 85′)

¿Qué viene ahora?

El Sevilla se enfrentará al Manchester United en las semifinales el domingo en Colonia, con la final en el mismo lugar cinco días después.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …