Sensacional remontada del Espanyol

El Espanyol protagonizó un impresionante arreón final y en cinco minutos dio la vuelta al encuentro.
El Espanyol protagonizó un impresionante arreón final y en cinco minutos dio la vuelta al encuentro.

Los ‘pericos’ vencieron por 3-2 a un gran Mirandés que tuvo un pie en las semifinales cuando vencía por 0-2 en el 85′, pero un arreón local dio la vuelta a este partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por Álvaro Macho

Barcelona, España.- El Espanyol venció por 3-2 al Mirandés en un encuentro que el equipo de Segunda División ‘B’ tardará en olvidar. El modesto equipo de Miranda de Ebro vencía por 0-2 a falta de cinco minutos para el final, pero el arreón local y el miedo que le entró al conjunto visitante acabaron por dar la vuelta al marcador con tres tantos en cinco minutos para el Espanyol.

Tras las proezas logradas en las rondas anteriores por el Mirandés, el Espanyol salió al campo con la mosca detrás de la oreja. Mauricio Pochettino apostó por muchos titulares y sus jugadores comprendieron el mensaje. Ndri Romaric mandó el primer aviso en el 7′ y Juan Daniel Fortín subrayó las intenciones cuatro minutos después. Sin embargo, el Mirandés fue creciendo con el paso de los minutos y su orden impidió que el Espanyol desarrollara su futbol.

Nada mejor para la confianza visitante que confirmar sus buenas sensaciones con un tanto. Alain cogió la espalda a la defensa perica y lanzó un ajustado disparo que pegó en el palo y se coló en la portería en el minuto 27. El gol tuvo su efecto en ambos conjuntos. Al local le entraron las prisas y los nervios, lo que atenazó su fútbol, al Mirandés le insufló la confianza suficiente como sentirse superior en el terreno de juego. Además, las malas noticias aumentaron para el Espanyol con la lesión de su delantero titular Álvaro Vázquez.

Tras la reanudación Romaric tuvo una nueva ocasión para recortar distancias, pero entre el guardameta y el palo acabaron con su esperanza. Héctor Moreno también lo intentó con un remate de cabeza. Nada podía con un Mirandés que aumentó la distancia en el 77′, cuando Jordi Amat regaló un balón a Pablo Infante, que en una jugada de muchos quilates, se plantó ante Kiko Casilla y le batió de suave vaselina.

Todo parecía visto para sentencia, pero si algo tiene esta Copa del Rey es su facilidad para deparar sorpresas. El Espanyol protagonizó un impresionante arreón final y en cinco minutos dio la vuelta al encuentro. Vladimir Weiss acercó a los suyos en el 85′, Rui Fonte firmó el empate 87′ y Joan Verdú completó la remontada local en el 89′. Este resultado permite al Espanyol salir vivo de una eliminatoria que tenía cuesta arriba, pero también deja al Mirandés con opciones de clasificación. (uefa.com)

Copa del Rey 2011/12
Cuartos de final
Ida: 17 de enero
Enfrentamiento Resultado
RCD Espanyol – CD Mirandés* 3-2

* Equipo de la Segunda División ‘B’

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *