Semis: Bayern-Barça, Dortmund-Madrid

El sorteo efectuado hoy en Nyon, Suiza, determinó los partidos para las semifinales. Foto: uefa.com
El sorteo efectuado hoy en Nyon, Suiza, determinó los partidos para las semifinales. Foto: uefa.com

Habrá doble duelo entre equipos alemanes y españoles en las semifinales de la UEFA Champions League, que se jugarán los días 23/24 de abril y 30 de abril/1 de mayo con la ida en casa del equipo que aparece en primer lugar.

Nyon, Suiza.– Los dos equipos españoles se enfrentarán a los dos conjuntos germanos en las semifinales de la UEFA Champions League, que han deparado las eliminatorias FC Bayern München – FC Barcelona y Borussia Dortmund – Real Madrid CF.

Los partidos de ida de ambas eliminatorias se jugarán en Alemania los días 23 y 24 de abril, mientras que la vuelta será en España los días 30 de abril y 1 de mayo después del sorteo abierto celebrado en el cuartel general de la UEFA en Nyon y dirigido por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino.

El bombo deparó en primer lugar la bola del ya campeón de la Bundesliga 2012/13, el Bayern de Jupp Heynckes, que disputará de esta manera el partido de ida en su estadio para después visitar al Barcelona en el Camp Nou. Ambos equipos ya se midieron en los cuartos de final de hace cuatro años. El Barça superó la eliminatoria y ganó la competición. También se midieron en la fase de grupos de la edición 1998/99, con el Bayern ganando 1-2 en el Camp Nou (perdieron por este mismo resultado en la final disputada en ese mismo estadio). El otro duelo fue en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1995/96 en la que el Bayern se clasificó.

Por otro lado, la otra semifinal enfrentará a Borussia Dortmund y Real Madrid CF, equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos, cuando el equipo alemán sumó cuatro puntos en el Grupo D, ganando en su estadio y sacando un empate a dos en el Santiago Bernabéu. El Madrid ganó en las semifinales de 1998, cuando derrotó al entonces vigente campeón. Será un partido especial para Nuri Şahin, que comenzó su carrera en el Dortmund, pero fichó por el club blanco antes de volver al equipo germano en este pasado mercado de invierno.

El sorteo supone que se podría dar una final entre dos equipos del mismo país por cuarta vez en la historia de la UEFA Champions League, la primera desde 2008. El Madrid ganó la primera de ellas ante el Valencia CF en París en el 2000. El AC milan venció a la Juventus en la tanda de penaltis tres años más tarde, mientras que el Manchester United FC también necesitó de la fatídica tanda para derrotar a la Juventus.

Semifinales
FC Bayern München (GER) – FC Barcelona (ESP) – 23 de abril, 1 de mayo
Borussia Dortmund (GER) – Real Madrid CF (ESP) – 24 de abril, 30 de abril

Final (25 de mayo, Estadio de Wembley)
A efectos administrativos, el sorteo se realizó para determinar quién será el equipo local designado para la final. El ganador de la eliminatoria Dortmund – Madrid fue elegido en primer lugar.

Enfrentamientos directos en Europa
Bayern – Barcelona
Bayern 3G, 2E, Barcelona 1V
Trayectoria del Bayern en semifinales de la Copa de Europa: 9G,5P
Trayectoria del Barcelona en semifinales de la Copa de Europa 6G,7P

Dortmund – Madrid
Dortmund 1V, 3E, Madrid 2V
Trayectoria del Dortmund en semifinales de la Copa de Europa: 1V,2D
Trayectoria del Madrid en semifinales de la Copa de Europa: 12V, 11D

El trofeo presidió el sorteo de la UEFA Champions League. Foto: uefa.com
El trofeo presidió el sorteo de la UEFA Champions League. Foto: uefa.com

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *