Semana importante para el Real Madrid

Gareth Bale…El Real Madrid esta semana tiene dos grandes retos por delante: Sevilla y Atlético. Foto: UEFA

Los blancos visitan este miércoles el siempre complicado Sánchez-Pizjuán del Sevilla antes de recibir el sábado al Atlético en el derbi madrileño.

Por Álvaro Macho

Partido grande este miércoles en la Liga. Apenas tres días después de igualar al Barcelona al frente de la clasificación, el Real Madrid esta semana tiene dos grandes retos por delante: Sevilla y Atlético. Caprichos del calendario.

De momento, y a la espera de recibir el sábado al Atlético en el derbi madrileño, los blancos visitan el siempre complicado Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde les espera un Sevilla con la moral alta después de sus últimas exhibiciones goleadoras ante el Levante en Liga y el Standard en Europa. ¿Volverá a apostar Machín de inicio por esa dupla ofensiva formada por André Silva y Ben Yedder?

El Real Madrid, por su parte, no se queda atrás y sigue en gran momento apoyado por un juego fluido y dinámico. El sello Lopetegui ya se nota en un equipo que se gusta en el juego posicional gracias a la calidad de su medular. Habrá que ver por qué jugadores apuesta el técnico español debido a la cercanía del duelo ante el Atlético, una cita marcada en rojo en el calendario blanco.

Ben Yedder llega en gran momento. Foto: UEFA

Alineaciones probables

Sevilla: Vaclík; Aleix Vidal, Kjær, Carriço, Sergi Gómez, Navas; Sarabia, Roque Mesa, Banega; Ben Yedder, André Silva.
Bajas: Escudero, Mercado, Amadou, Gonalons

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos; Bale, Mariano, Asensio.
Bajas: Isco, Carvajal

Declaraciones de los protagonistas

Pablo Machín, entrenador del Sevilla
“Cuando viene el Madrid sabemos la que la dificultad aumenta, pero si hay un estadio que se lo ha puesto difícil al Madrid en los últimos años es el Pizjuán. Apostamos el otro día por poner mucha gente ofensiva, hicimos muchos goles pero permitimos que el rival nos generara más que lo que quisiéramos. El Madrid tiene una enorme pegada, con lo cual hagas lo que hagas va a tener sus oportunidades. Nosotros debemos ser eficaces en las nuestras e intentar ganar las disputas y salir victoriosos. Esa es la fórmula para competir al Madrid”

Isco no se entrenó y será baja. Foto: UEFA

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid
“El Sevilla es un muy buen equipo con jugadores que se han adaptado muy bien al sistema de Machín. Tiene alternativas de ataque muy bien trabajadas y está en racha goleadora. Es un reto para nosotros hacer un buen partido. En la vida y en el Madrid hay que afrontar todo día a día. Ahora nos toca un partido complejo, histórico y complicado, pero no miramos más allá”.

Aspectos de interés

  • Isco es baja de última hora por apendicitis.
  • En las dos últimas temporadas, el Real Madrid ha perdido su siguiente compromiso liguero a la ceremonia de los premios The Best.
  • El Sevilla llega al partido después de marcar por primera vez en su historia seis goles como visitante (2-6 ante el Levante).
  • Sarabia, excanterano blanco, sigue en gran momento y ante el Levante dio por primera vez en su carrera tres pases de gol en un mismo partido.
  • La pasada campaña, victoria por 3-2 del Sevilla con gol de Ben Yedder.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *